Los emplumados de Club Deportivo Águila volvieron a la punta del torneo Apertura 2024 con un gran momento en su nivel de juego y encontrando las rotaciones adecuadas en lo cargado de su calendario. En ese aspecto, su capitán, Darwin Cerén habló después del 3-0 ante Limeño en Radio Cadena YSKL sobre el momento del equipo.
"Sabíamos que la mentalidad de este equipo era salir a buscar el partido, pasamos la página de lo que pasó en Usulután, que fue un tropiezo normal que puede cualquier equipo, a pesar de jugar muy bien, lastimosamente no cayó el gol, pero en ningún momento representó algo malo", afirmó tras la solvente victoria del miércoles.
Sin embargo, el capitán de los emplumados lamentó que la afición no termine de llegar a los encuentros en el estadio Cuscatlán.
"Es triste para uno como jugador y me imagino para la directiva invertir en un equipo competitivo, nos sentimos un poco solos con la gente, este es un equipo grande que tiene muchísima afición, que podría venir más gente a respaldar al equipo, que anda bastante bien y confiamos que en lo que resta de la temporada se vayan sumando", explicó.
Por otro lado, destacó que el "Coloso de Monserrat" es el escenario ideal para el tipo de juego que promueven en cada partido.
"Es el estadio que en mejor estado está, a todos nos gusta jugar en este estadio, porque tenemos un equipo para jugar, no para tirar la pelota o ir al contragolpe, propone y esta cancha lo permite muy bien", dijo.
Justamente en cuanto a las rotaciones que tiene que realizar el cuadro emplumado por lo cargado de su calendario, Cerén ratificó que "es un grupo que confía el uno en el otro, en el trabajo que estamos haciendo y sobre todo lo bueno que hemos hecho en el torneo".
Los emplumados van este sábado ante 11 Deportivo en San Miguel y el negronaranja expresó que las mejoras en el desempeño del equipo los han llevado a ser competitivos y dinámicos en la cancha, lo que les ayuda en momentos como este con tantos partidos al hilo y no padecer de lesiones importantes o de gravedad.