Águila era mejor que FAS en el Quiteño en el primer tiempo, menos en el tramo final. Desde el 40’ para abajo, se desmoronó, pero tuvo la fuerza anímica para recomponerse en el complemento y llevarse un empate, y por poco un triunfo.
“Mucha motivación y confianza dentro del grupo, sabíamos que habíamos hecho un buen primer tiempo para ser honestos, habíamos manejado bien el partido hasta que lastimosamente ellos contaron con unas jugadas de gol”, dijo Darwin Cerén al respecto.
El volante cree que “no habían generado mucho, nosotros tuvimos el control casi siempre, y eso nos generó mucha confianza, sabíamos que cositas puntuales que nos habían costado los goles, pero al entrar en el descanso al camerino, veía a mis compañeros con una gran convicción que le íbamos a dar vuelta al resultado, estábamos convencidos de que lo íbamos a conseguir, y salimos con esa misma energía en la segunda mitad y por ahí se vuelca el equipo para conseguir el empate”.
Sobre la jugada del penal que se sancionó contra Águila y que luego se cambió a saque de puerta, Darwin explicó que “el línea estaba de frente, yo hablé con él, le dije que él podía hablar con el central, y por ahí se da la conversación y obviamente todos lo pudieron ver que no era penal, entonces era bien injusto que lo pitara. Gracias a Dios que no pasó a más y eso nos dio más ánimos para seguir buscando el partido”.
Eso sí, aunque valoró el punto, no se dio por satisfecho porque “quería ganar, pero sí creo que al final luchamos hasta conseguir el empate, no queríamos perder, siempre queremos ganar, y siempre desde el primer minuto salimos con esa actitud”.
“Ustedes vieron que el equipo era fluido, tenía mucho fútbol, porque queríamos buscar el triunfo, pero hubo circunstancias que nos condicionaron con un 2-0 que creo era injusto, pero siempre hubo mucha confianza de poder empatar o ganar, y seguimos buscando, hasta el final el equipo siempre luchó, dimos todo y nos vamos con un empate que también nos viene bien”, concluyó.
Por su parte, Duvier Riascos, delantero que entró de cambio y dio una asistencia y anotó el del empate desde la vía penal, comentó que “queríamos obtener la victoria, pude asistir a Salazar, que es un gran jugador y ahorita está dulce con el gol, me quedó la del penal, mis compañeros me dieron la confianza de que pudiera patearlo y ya luego concretarlo. Afortunadamente se logró el empate para nosotros, bueno porque estaba enrredado el partido”.
Y sobre su festejo con furia y en el que se quitó la camisa, explicó que “celebré así porque no he podido ser titular, siempre soy un gran profesional, entro al campo de juego y logro ayudar a los compañeros, no me relajo, corro hasta lo último, y eso es lo importante para mí”.
“Obviamente que me trajeron a hacer goles, y a sumar minutos y lo importante para mí entrar y ayudar, y más importante aún mantener al equipo en la cima, hoy se pudo entrar y ayudar, se demostró que a pesar de que se vio cansancio al final, luchamos hasta lo último”, cerró.