El entrenador de CD Águila, el argentino Daniel Messina, se mostró muy satisfecho por la personalidad demostrada por su equipo ante Antigua en el debut en la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024 y dio su punto de vista de una acción que, a su punto de vista, podría haberse marcado como penalti a su favor.
"Sensaciones muy buenas. Sensaciones que lo pudimos haber ganado. Estoy lejos de donde se produjo la situación en el primer tiempo contra Santos Ortiz. No puedo opinar. Sí me parece que es una jugada muy dudosa que significaría penal y expulsión", afirmó el entrenador sobre la jugada que tuvo Ortiz en el área chapina.
Águila tuvo para ganarle a Antigua en la Copa Centroamericana pero no se la creyó
"Muy orgullo con mis jugadores y con el cuerpo técnico. Los jugadores demostraron todo el esfuerzo que se hizo en pretemporada. (Estoy) muy satisfecho y orgulloso del desempeño", agregó Messina, tras el 0-0 ante el conjunto guatemalteco en el estadio Pensativo.
"Tratamos de tener un orden. Lo habíamos trabajado en la semana. Sabíamos que eran muy desequilibrantes por las bandas. Sabíamos de las condiciones y calidad de (Cristian) Hernández. Lo había observado. Corregimos eso en el segundo tiempo porque si la pelota pasa por él provoca situaciones distintas. Provoca pases entre líneas y en el segundo tiempo fuimos corrigiendo ese aspecto sin dejar de lado la parte buena de nosotros que fue la parte ofensiva por derecha", admitió el sudamericano respecto a Cristian "el Cheka" Hernández, jugador de equipo colonial.
En conferencia de prensa a Messina le preguntaron si tuvo comunicación con su compatriota Sebastián Bini, actual técnico del Municipal y quien llegó a la casa del conjunto panza verde ayer, para preparar el juego de la segunda fecha del Grupo C.
"No. Mi ayudante de campo es guatemalteco. Trabajó con Sebastián Bini, pero yo no lo consulte. Sí nos informamos de acuerdo a los partidos en los cuales se enfrentaron y en los partidos que jugó Antigua. Nos basamos mucho también en el trabajo de jugar bien al fútbol, de intentar, de no traicionarnos con la idea de atacar. Se vio reflejado ante un gran equipo", respondió Messina.
Sobre la falta de gol en el juego internacional, el estratega de los migueleños comentó que "son circunstancias que tiene el fútbol. Son momentos y situaciones. Este es un equipo que viene haciendo goles y gestando situaciones. En anteúltimo partido que nosotros jugamos en la liga desgraciadamente erramos dos penales y lo terminamos igualmente ganando con autoridad. Fuimos a una cancha muy difícil, que es la de Metapán, y el desempeño fue bueno. Llegamos mucho más que en el partido de Metapán, ya sea con pelota en juego o con balón parado".
Messina reconoció que "me voy triste. Me gusta ganar. He tenido la suerte de haberme formado en River Plate y siempre el objetivo era ganar jugando bien. Eso es, a lo mejor, lo que le tiene que transmitir a los futbolistas. Me deja un poquito con sabor amargo, pero es un punto muy importante. A lo mejor va a ser más importante a medida que vayan pasando las fechas".
Por último, Messina aplaudió el trabajo a nivel defensivo. En los cuatro juegos oficiales de la temporada 2024/25, el Águila ha mantenido su portería a cero.
"Es producto del esfuerzo y el orden de los jugadores. Tocamos un poquito la parte defensiva por lesiones de algunos jugadores. Por eso improvisamos a Larín de volante por izquierda. Lo puede desarrollar de una forma muy buena. Después se nos lesiona Ramírez y tuvimos que improvisar un poco tirándolo a Larín de interior. Tiene un panorama que es muy bueno de adaptó bárbaro junto a Darwin. Díaz también hizo muy buen partido. El equipo provocó situaciones ante un muy buen equipo", manifestó.
El próximo miércoles, el Águila, que descansará en la cuarta fecha del Apertura 2024, jugará su primer juego como local en Copa Centroamericana, cuando reciba al Port Loyola de Belice, que visitará el estadio Nacional Las Delicias.