El director técnico del Águila, el argentino Daniel Messina, observó los juegos de la Selecta en la fecha FIFA de marzo y resaltó que casi todos sus jugadores tuvieron participación bajo la dirección técnica del colombiano Hernán Darío Gómez, a quien se le debe dar tiempo para desarrollar su idea futbolística, según palabras del estratega del cuadro naranja y negro.
“He observado los amistosos. He visto que hubo jugadores de Águila que tuvieron bastantes minutos. El único que no tuvo minutos en estos dos partidos fue Ronald Rodríguez. Es importante que vayan preparados para lo que les exige el entrenador de la selección", afirmó Messina.
“Hemos hablado y me parece que es una persona seria. Lo respalda una trayectoria importante. Ahora al Bolillo Gómez hay que dejarlo trabajar y darle tiempo. A través del tiempo pueden venir los resultados buenos. Necesita su tiempo para trabajar. Al segundo partido amistoso en el que tuvo dos microciclos ya todos quieren ganar todos los partidos. A veces no se puede, más teniendo en cuenta lo que viene después, que es Copa Oro y clasificación al Mundial", añadió.
“Hay que dejarlo trabajar y colaborar. Nosotros como entrenadores del fútbol local tenemos que colaborar. La semana que viene me sacan siete jugadores y Dóniga me habría preseleccionado 10. No me queje antes, menos me voy a quejar ahora. Hernán Darío Gómez es una persona que ha sido muy amable conmigo. Se ha relacionado muy bien, así que ojalá que le vaya de la mejor forma”, agregó.
Para el microciclo de la próxima semana de tres días (del 31 de marzo al 2 de abril), "Bolillo" Gómez convocó a siete jugadores del Águila. Ellos son: Benji Villalobos, Ronald Rodríguez, Alexander Larín, Julio Sibrián, Darwin Cerén, Santos Ortiz y Jairo Henríquez.