Pese a la eliminación en semifinales del Apertura 2024, el técnico del Cacahuatique, Daniel Corti, se mostró conforme con la campaña de su equipo en sus primeros meses en la Primera División. No olvidó que fueron sublíderes en la fase regular, tras 20 juegos realizados.
De acuerdo al argentino, cafetaleros y ahuachapanecos merecían el boleto a la final. En la tanda de penaltis, el 11 Deportivo fue más efectivo y se llevó el ticket del Complejo Deportivo de Chapeltique al ganar por 5-3.
"Me voy contento porque hemos equiparado un partido donde empezamos abajo. Fue parejo en todo. Ya después en los penales es cuestión de puntería y estar fino. No lo pudimos estar y ellos sí. Cualquiera de los dos que llegue a la final la tenía muy merecida. Yo estoy muy contento con todo lo que hemos logrado. No cualquiera termina por arriba de los grandes, solamente por debajo de Águila y llegando a una semifinal", expresó Corti.
"Quería seguir haciendo historia y llegar a esa final. Pensábamos que nos lo merecíamos, pero hay que hacer las cosas. Nos encontramos con un equipo que son los que más similitudes tienen con nosotros por garra, entrega y fútbol. Bien merecido a ellos por la final. Nosotros a seguir pensando que en el torneo que viene tenemos que volver a estar peleando para buscar el título", añadió.
Sobre el análisis de los 90 minutos en San Miguel en la semi de vuelta, Corti apuntó lo siguiente: "nosotros nos equivocamos en otorgarles faltas muy cerca del arco. Son un fuerte que tienen ellos. Nos descuidamos nosotros en una pelota parada. Encontramos el empate y no encontramos la claridad para volver a convertir. El partido fue duro, parejo y con entrega de los dos lados. El partido se tornó medio friccionado, pero con una garra que cualquiera que ganara lo tenía bien merecido".