El FC Barcelona conquistó, este domingo, el Trofeo Joan Gamper. Se trata de su tradicional torneo amistoso de pretemporada, al derrotar por 6-0 a los Pumas de la UNAM de México, en el Camp Nou. Pero, además, vivió un momento emotivo y especial.
El partido se aprovechó y sirvió como un homenaje del Barcelona a su exjugador brasileño Dani Alves (39 años), quien recientemente se unió al equipo universitario azteca.
LEA MÁS: VIDEOS: FC Barcelona se luce y golea a los Pumas UNAM en el Trofeo Joan Gamper
Por eso, antes del partido, hubo obsequios a Alves en recuerdo a sus más de 400 partidos con la camiseta del Barcelona, con quien jugó en dos etapas (2008-2016 y 2021-2022), ganando en esa entidad seis Ligas españolas, tres Ligas de Campeones europeas y cuatro Copas del Rey, entre otros éxitos.
Antes del encuentro, el brasileño vivió un momento emocionante. Recibió un plato y una placa de una camiseta en reconocimiento a la huella que dejó en el equipo español. Hubo sonrisas de complicidad y de alegrías para Alves y compañía.
Hubo una buena cantidad de espectadores en el estadio, quienes también demostraron el afecto al brasileño.
El Trofeo Joan Gamper es organizado por el Barcelona desde 1966. En sus 57 ediciones, el Barça ha sido campeón en 44, incluyendo las diez últimas.
LEA MÁS: El Barcelona cerró invicto su pretemporada tras ganarle al Red Bulls
La última vez que el Barça no conquistó su trofeo de pretemporada fue en 2012, cuando perdió 1-0 con la Sampdoria italiana.