La cuarta fecha del Apertura 2023 termina esta tarde-noche con el partido entre Municipal Limeño y Fuerte San Francisco en el estadio Ramón Flores Berríos, en un día especial para el fútbol de la Primera División.
Y es que un día como hoy, pero hace 25 años comenzó la historia de los torneos cortos en la LMF salvadoreña, según consigna el estadígrafo del fútbol nacional, Guillermo Hernández, que justamente tuvo como protagonista al Limeño, en el mismo estadio y para redondear la curiosidad, se midió al benjamín de ese torneo.
Municipal Limeño es el primero en cambiar técnico en el torneo
En aquel partido disputado hace un cuarto de siglo fue el Santa Clara, con resultado positivo para los unionenses con marcador de 1-0, gol convertido por Magdonio Corrales.
Desde aquel torneo comenzado en día viernes han pasado 48 torneos cortos, de los cuales Alianza ha ganado 11, Isidro Metapán lo ha logrado en 10 ocasiones y FAS en ocho veces para cerrar el podio.
Hoy, el destino decidió de manera caprichosa que los cucheros, de vuelta tras una temporada en Segunda División se mida al Fuerte San Francisco, equipo urgido de la victoria y que de acuerdo al estadígrafo tiene el peor debut de un recién ascendido, con tres derrotas en igual cantidad de partidos, algo que amplía la presión para el cuerpo técnico de Pablo Quiñones.
Los santarroseños estrenan al DT Nelson Ancheta en el banquillo y afirmó a CANCHA hace unos días que “luego de un año fuera, donde he dirigido en Segunda, queremos ser un equipo protagonista, poder clasificar (a cuartos) será importante y por qué no decir a aspirar algo más”.
El oriundo de Chalchuapa expresó estar tranquilo sobre la base nacional de jugadores con los que cuenta, porque “conozco a la mayor parte de jugadores, los he enfrentado, a unos los he estrenado en la liga, a los extranjeros recién los veo, pero toca pedirle a Dios la sabiduría para dar a conocer lo que sabemos”, expresó el campeón con 11 Municipal en 2006.
Limeño volverá a jugar en horario nocturno, en parte, por la culminación de sus fiestas patronales, factor que quieren aprovechar ante el Fuerte y que eventualmente puedan retomar ante otros rivales.