La Liga Femenina comenzó este fin de semana sus encuentros de cuartos de final, con un par de series que tienen hasta cierto punto, la ruta marcada, mientras hay un par de series que dejaron sorpresas en su desarrollo.
En cuanto a los partidos que fueron muy favorables para algunos equipos hay que notar la victoria de 0-5 del Alianza Women en el estadio Correcaminos ante el Fuerte San Francisco, que contó con un triplete de Stefany Rivas (2’, 77’ y 81’), más anotaciones de Nelly Raquel Ramírez (12’) y Jenifer Flores (73’).
Mientras tanto, las líderes del grupo A, Jocoro FC sacó un importante resultado en el estadio Jorge Suárez Landaverde ante el Isidro Metapán, aunque pasó más de algún susto en el desarrollo del partido, ya que las caleras supieron jugar sin complejos.
El primer tiempo comenzó rápidamente con goles de Damaris Quelez y Vanessa Reyes a los cinco y doce minutos respectivamente, pero las caleras descontaron por medio de Estefany Sotelo en el 30’ y lo empataron al 44’ gracias a Keila Lino de tiro libre, sin embargo, las jocoreñas volvieron a encontrar la ventaja en el 45+5’ con un potente remate de Alejandra Herrera.
En el segundo tiempo siguieron los goles, ya que Vanessa Reyes puso el 2-4 en el 48’ al globearle un balón a la guardameta y Katherine Herrera incrementó la cuenta en el 57’ en una colectiva. Las caleras finalmente colocaron el 3-5 por la vía penal en el 90’ gracias a Keila Lino.
En cuanto a las sorpresas de los juegos de ida, Club Deportivo FAS venció por 3-2 a las emplumadas de Club Deportivo Águila en el estadio Quiteño. Fueron las migueleñas quienes se pusieron en ventaja a los tres minutos por medio de Verónica Ivette Rubio, pero FAS lo empató sobre 13 minutos, por medio de Camila Barahona.
En la segunda parte, en el 73’ se pusieron en ventaja las santanecas gracias a Fátima Mancía, mientras Sandra Tamacas lo empató en el 81’, en un partido donde pudo ser diferente el marcador, pero los postes les jugaron en contra a las migueleñas. El gol de la victoria tigrilla fue en el 88’ por medio de Barahona, para llevarse la ventaja.
Mientras tanto, Platense demostró nuevamente por qué ha sido la sensación de la primera ronda en el grupo B, derrotando a domicilio a Club Deportivo Dragón por 0-2, con doblete de Mónica Rodríguez en los minutos 51 y 61, que las pone en situación ventajosa para el juego de vuelta en el Antonio Toledo Valle.
Los partidos de vuelta se disputarán el sábado en el siguiente orden: