Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un allanamiento a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por el delito de Administración Fraudulenta y Lavado de Dinero y Activos. Hasta el cierre de la nota, no hubo mayor información sobre lo acción llevada por la FGR.
En las afueras de la Fesfut, desde muy temprano, la prensa hizo guardia esperando una reacción por parte de los fiscales.
Al edificio federativo, la entrada y salida de patrullas oficiales fueron constantes. Por lo que se percibió, sin el retiro de algún tipo de documento.
Al mismo tiempo, en la Federación, la Primera División suspendió labores administrativas. No así, en la Segunda y Tercera División, quienes se mantuvieron trabajando, pero no permitieron el ingreso de algunos representantes de equipos que necesitaban hacer un trámite de jugadores, tomando en cuenta que este fin de semana iniciará el torneo en el Liga de bronce.
Tampoco paró la Selección femenina Sub-15, que se alista para encarar un torneo invitacional en Estados Unidos. Mientras se realizaba el allanamiento, la dirigidas por el entrenador Eric Acuña cumplieron con los dos turnos de entrenamiento, afinando detalles para el viaje que realizarán este viernes.
Hasta el momento, ninguna de las tres Ligas profesionales se ha pronunciado sobre esta situación. Tampoco el Comité de Arbitraje, aunque, de forma extraoficial, se conoció que estaban pensando suspender los nombramientos para este fin de semana, en todas las categorías.
De igual forma, la Asamblea extraordinaria que está programada para este sábado, donde se planifica nombrar el próximo Comité Ejecutivo de la Fesfut mantiene su organización.
REGRESAR A PORTADA977489REGRESAR A PORTADA