En un juego no apto para cardíacos, Alianza FC remó contra la corriente, venció 2-1 al CD FAS con un gol de Leonardo Menjívar cuando el reloj se agotaba y avanzó a la final del Clausura 2024. Su rival será Municipal Limeño, el próximo sábado en el Cuscatlán.
Ni 30 segundos habían pasado cuando se dio la primera pausa del juego: una falta en la media cancha que Ismael Cornejo pitó a favor de FAS, una señal que no iba a perdonar ninguna infracción de ningún tipo.
Repasa las mejores acciones de la semifinal Alianza FC - CD FAS
Al 4', Yair Arboleda emocionó a los seguidores de los tigres con un disparo desviado del arco defendido por Mario González. Al 7', Rafael Tejada probó de larga distancia, pero el balón se fue arriba de la meta blanca. Al 8', el público blanco reclamó penalti por un manotazo dentro del área de Rudy Clavel a Michell Mercado.
Las acciones siguieron con normalidad, pues el referí del juego no hizo caso al enojo de los locales. Al 11', Rodrigo Rivera ganó por los aires una pelota que salio desviada.
El juego se calentó todavía más con dos cartulinas amarillas a jugadores de FAS: Rodrigo Rivera y Roberto Carlos Domínguez vieron cartulina amarilla en un abrir y cerrar de ojos. Al 14', Ányelo Rodríguez ingresó al área, realizó un disparo y Kevin Carabantes respondió de gran manera para evitar el primer grito de gol blanco.
Al 15', Wilma Torres le quemó los guantes a Mario González. A los 16', Jonathan Jiménez mandó el balón a tiro de esquina en lo que parecía un gol cantado de José Portillo. El Alianza respondió con un ataque que cortó Rivera en un pase filtrado por Sebastián Julio a Mercado.
Al 20' se vivió un momento emotivo: aplausos de los aficionados del Alianza y algunos de FAS en homenaje a las víctimas de la tragedia del año pasado.
Dejavu y reacción blanca
El FAS utilizó la misma fórmula del 1-1 en el estadio Óscar Alberto Quiteño para ponerse en ventaja en el Cuscatlán al 26': disparo lejano de Jonathan Nolasco que fue imposible de detener para Mario González pese a estirarse.
Fue una exposición de alegría en el sector tigrillo, que se ilusionó con el segundo gol en otro aviso lejano, esta vez de Rivera, uno de los protagonistas de la semi de "la semi" de ida. El 28 de los felinos soñaba con repetir el tanto que marcó en la cueva del tigre hace pocos días e imitar a su compañero Nolasco.
En el mejor momento del FAS, con el golpe psicológico de haber anotado primero, llegó el 1-1 de Alianza. La velocidad de Ányelo Rodríguez le hizo daño a la zona defensiva de los occidentales, que no pudieron parar al centrocampista uruguayo, quien provocó que Rudy Clavel anotará en su propia portería. Todos los seguidores aliancistas celebraron la igualdad en el marcador.
Parte complementaria equilibrada
En el segundo tiempo la ocasión más clara de peligro ocurrió al 68' para FAS: un disparo de Tejada que Alexis Renderos desvío a corner. Al 71', de tiro libre, "Fito" Zelaya intentó anotar de tiro libre. No tuvo éxito.
Alianza fue a buscar el gol de la clasificación y lo encontró al 86' con un disparo de Leonardo Menjívar, uno de los cambios de Jorge Rodríguez. Mario González fue otro héroe al evitar los intentos de FAS por llevar la serie a la tanda de penaltis.