La penúltima jornada de la Liga de Arabia Saudí, ya sentenciada, contempló el reencuentro con la victoria del campeón, el Al Hilal y un empate del segundo, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo que no marcó ante el Al Riyadh en un partido en el que el hispano francés Aymeric Laporte fue expulsado por golpear a un contrario.
Vio la tarjeta roja el internacional por España en el minuto 63. Cuando en un rifirrafe agarró a Mohammed Al Agel y le golpeó en el brazo. Fue expulsado y dejó a su equipo con diez jugadores aunque ya tenía el marcador en contra.
Aún así, con un futbolista menos, el Al Nassr evitó la derrota con un tanto en el 97 de Meshari Al Nemer que estableció el 2-2 final. El cuadro del portugués Luis Castro tomó ventaja por medio de Otavio a pase de Marcelo Brozovic pero antes del descanso el cuadro local dio la vuelta a la situación. Andre Gray empató en el 26 y Mohammed Al Agel hizo el segundo en el añadido antes del intermedio. Laporte fue expulsado en el 63 y Al Nemer estableció la igualada.
Aún así, a falta de una jornada, el Al Nassr, que echó de menos los goles de Cristiano, que jugó todo el encuentro está a catorce puntos del campeón, el Al Hilal que se reencontró con el triunfo después del empate en la fecha anterior, precisamente, ante su perseguidor.
El conjunto de Jorge Jesus venció al Al Taee (3-1) conlos tantos de Salem Al Dawsari a pase de Renan Lodi y de los brasileños Michael y Malcom. El rumano Ioan Cordea hizo el gol del honor del cuadro visitante, antepenúltimo, que puja por la salvación.
El Al Ittihad del argentino Marcelo Gallardo, que no pudo contar, una vez más, con Karim Benzema, aún lesionado, volvió a ganar después de cuatro encuentros sin conocer el triunfo. Obtuvo una goleada (4-1) contra el Damac que no le asegura terminar entre los cuatro primeros y alcanzar la Liga de Campeones de Asia. Está a dos puntos del Al Taawon, cuarto en la tabla.
Frente el Damac, el portugués Jota abrió la cuenta que siguió con los goles de Talal Haji, de Marwan Al Sahafi y de Farha Al Shamrani. En el añadido, Farouk Chafai hizo el único tanto visitante.