Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar goles en cinco Mundiales al marcar este jueves en Doha el primer tanto de Portugal contra Ghana, en el minuto 65, convirtiendo un penal cometido sobre él mismo.
Cuando el partido estaba atascado para Portugal con un empate sin goles, Cristiano Ronaldo recibió un centro al área desde la izquierda y forcejeando con el defensa Mohammed Salisu cayó al suelo, decretando penal el árbitro estadounidense Ismail Elfath.
Cristiano Ronaldo, dos partidos suspendido por tirar el celular de un aficionado
Los contactos, más propios de una acción cuerpo a cuerpo que de un penal fueron ratificados por el VAR con lo que se procedió a ejecutar el tiro penal que a su estilo, Cristiano Ronaldo, el nacido en Madeira, lo definió de gran forma e hizo realidad uno de sus anhelos para esta Copa del Mundo.
CR7, máximo artillero en la historia en selecciones, comenzó su andadura goleadora mundialista en Alemania 2006, abriendo el marcador en el triunfo por 2-0 frente a Irán en la segunda fecha de la fase de grupos, anotando de penal en el minuto 79.
Su segundo tanto, en el siguiente Mundial, llegó en la fase de grupos de Sudáfrica 2010 en el minuto 87, en la victoria por 7-0 ante Corea del Norte. En Brasil 2014 también anotó en la victoria ante Ghana por 2-1 en el minuto 80, siendo en la única cita en que Portugal, con Cristiano Ronaldo, fue eliminado en la primera fase, habiendo llegado a semifinales en 2006 y a octavos en 2010 y 2018.
Su mejor cosecha llego en el Rusia 2018 con cuatro tantos, incluido un hat-trick contra España, con goles en los minutos 4, 44 y 88.