Tal como informara a primera hora del lunes el diario español Marca, el capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo ya tendría destino futbolístico para el 2023 y se trata ni más ni menos que Arabia Saudita, para convertirse por lejos, en el jugador mejor pagado del mundo.
El diario ibérico consigna que su nuevo club será el Al-Nassr, de la máxima división del fútbol árabe a partir del 1 de enero. El contrato que une al futbolista portugués con el equipo saudí tendrá una duración de dos temporadas y media, como advirtieran la semana pasada.
HISTÓRICO: Cristiano Ronaldo se convierte en el primero en marcar en cinco Mundiales
El contrato, que tiene como sueldo base una cifra cercana a los 100 millones de euros (más de $105 millones), está rodeado de incentivos económicos por publicidad que situarán al portugués como el deportista mejor pagado del mundo. La cifra total del vínculo de CR7 con el Al-Nassr se acercará a los 200 millones de euros (más de $210 millones) por temporada.
Cristiano Ronaldo se va a encontrar a un equipo que busca recuperar el dominio perdido en su competición, muy lejos del primer nivel mundial y es que el Al-Nassr apenas ha ganado un título en los últimos siete años a nivel de liga y tiene dos Supercopas consecutivas entre 2019 y 2020. Ese dominio lo tiene el Al-Hilal.
En este multimillonario club árabe se verá con el francés Rudi García como entrenador, así como coincidirá con figuras como David Ospina, quien al terminar contrato con el Nápoles y decidió aceptar la propuesta saudí, también hay elementos como Gonzalo "Pity" Martínez y Luiz Gustavo, así como el camerunés Vincent Aboubakar, quien anotó durante Qatar 2022.