El Manchester United anunció, este viernes, en un comunicado que "ha tomado las medidas pertinentes" como respuesta a los ataques de Cristiano Ronaldo contra su entrenador Erik Ten Hag, en una entrevista a la televisión inglesa. Nosolo eso, criticó a todos los estamentos del club incluyendo entrenadores, directiva y compañeros.
Tras la incendiaria entrevista del astro portugués, en la que también aseguró que el United necesita una reestructuración y que se siente traicionado por el equipo, el club inglés tomó asesoramiento legal para ver de qué forma puede afrontar esta situación.
LEA MÁS: Gary Neville pide al United que despida a Cristiano
El portugués, de 37 años, declaró al presentador británico Piers Morgan en una entrevista difundida el martes y miércoles que "no tiene ningún respeto" por su técnico, al mismo tiempo que atacó a los dirigentes del club.
"El Manchester United ha tomado una serie de acciones pertinentes esta mañana (viernes) como respuesta a la reciente entrevista de Cristiano Ronaldo", señaló el equipo en una nota de prensa, y aclaró que no harán "más declaraciones hasta que termine este procedimiento".
La entidad de los "Diablos" suspendió al cinco veces del Balón de Oro durante el encuentro contra el Chelsea el 22 de octubre, tras negarse a jugar saliendo desde el banquillo contra el Tottenham el 19 de octubre.
LEA MÁS: Los récords que podrían destrozar Cristiano Ronaldo y Messi en Qatar
Ronaldo habló de este asunto en su entrevista: "Creo que lo hizo deliberadamente. Me sentí provocado. No le tengo respeto porque él (Ten Hag) no muestra ningún respeto por mí".
Desde su vuelta al Manchester United, Ronaldo no ha gozado de un papel destacado bajo las órdenes de Ten Hag, llegando a marcar sólo un tanto en la liga.
El club, que no se clasificó para disputar la Liga de Campeones y en apuros al inicio de la temporada, ha obtenido sus mejores resultados con el portugués en el banquillo.
LEA MÁS: VIDEO. El comercial de Nike: de "otro mundo"
Ronaldo, que ha manifestado su deseo de jugar hasta los 40 años, puede ver peligrar su futuro en el club inglés debido a sus declaraciones.
Leyendas del club, como Gary Neville (al que Cristiano también atacó en esta entrevista), han pedido al United que despida al jugador luso, por criticar abiertamente al conjunto de Old Trafford.
Los medios ingleses también han especulado en los últimos días con la posible multa económica a la que podría enfrentarse Cristiano, quien está con su selección en el Mundial de Qatar 2022, que ahora tiene muy difícil para volver a vestirse con la camiseta de los 'Diablos Rojos'.