Con muchos sentimientos, con unidad, con impotencia, los jugadores salvadoreños siguen exponiendo su sentir ante el parón del fútbol nacional. Si bien después del allanamiento en la Federación de Fútbol (Fesfut), la mayoría guardó silencio, en los últimos días los futbolistas han ocupado las redes sociales para expresar su deseo por una vuelta al deporte que, por ahora, no se ve rápida.
Sin embargo, aunque el fin de semana, luego del estira y encoge por una fecha que no se disputó, algunos tuitearon frases de inconformismo y de sarcasmo por lo que sucedía, entre miércoles y este jueves se duplicó la ola de mensajes de los jugadores. Además, en este segundo día consecutivo, también exjugadores que pasaron por la liga local desearon lo mejor a sus colegas y el bienestar para que regrese el fútbol.
En twitter, y con el apoyo de sus seguidores, los jugadores de distintos equipos alzaron la voz pidiendo que exista una pronta solución para el fútbol. Escribieron su petición para que piensen no solo en ellos, sino también en sus familias y en todos los que dependen del deporte.
El defensor de L.Á. Firpo, Alex “Chocho” Mejía, posteó en instagram: “Presidente, Nayib Bukele: no permita que su hermano Yamil Bukele se cargue nuestro fútbol, nuestra Liga, nuestros trabajos. Somos personas que nos hemos dedicado toda la vida a esto, vivimos del fútbol, sin mencionar la gran cantidad de familias que se verán afectadas, que también viven del fútbol. #QueVuelvaElFútbol”.
Mientras Diego Coca, volante de AD Chalatenango, tuiteó: “El fútbol es del aficionado, de los jugadores, de las personas que viven de esto. No es el capricho de unas personas que no saben nada y no tienen ni idea de cuánto el aficionado ama a su equipo y da todo por verlo cada fin de semana. Háganse a un lado y dejen al fútbol en paz”.
El portero de CD FAS, Kevin Carabantes, escribió en sus cuentas: “¿Qué culpa tiene la pelota, viejo? #QueVuelvaElFútbol”.
“Hoy, no existen colores, ni diferencia alguna. Hoy, es el fútbol el que necesita un país unido. #QueVuelvaElFútbol”, tuiteó Walter Chiguila, de 11 Deportivo.
El defensor albo Alexis Renderos escribió una idea similar: “Hoy, no hay colores, equipos, jugadores. Hoy, hay un acuerdo mutuo. #QueVuelvaElFútbol”
Y el también jugador de Alianza, el zaguero Iván Mancía, compartió el mensaje: “Hoy, no existen los colores; jugadores, equipos y aficiones, unidos por el mismo objetivo. #QueVuelvaElFútbol”.
Por su parte, el delantero mexicano Omar Rosas de CD FAS posteó: “Necesitamos que la pelota siga rodando, los afectados somos muchos. #QueVuelvaElFútbol”.
Mientras el otro albo, el zaguero Jonathan Jiménez compartió en su IG: “El fútbol, el deporte más lindo del mundo, donde puedes olvidar tus problemas, donde vuelves a ser un niño, donde eres feliz. No solo es un simple deporte, es el lugar donde nos ganamos el sustento para cada una de nuestras familias. #QueVuelvaElFútbol”.
Mientras uno de los que fue duro fue el también defensa Andrés Quejada, de Santa Tecla, quien tuiteó: “Hay una enfermedad peor que el Sida, el Covid y el cáncer juntos: la ambición y el poder. #HastaCuándo #ASonDeQué #SeanSerios”.
En cuanto a Kevin Santamaría, delantero de CD Águila, publicó en sus distintas redes: “Hace años, queremos cambios que ayuden a nuestro fútbol. Pero con esta situación, los únicos afectados siempre somos los jugadores y no solo económicamente, sino también anímicamente porque amamos este deporte, porque hemos luchado desde pequeños por cumplir nuestro sueño que es jugar profesionalmente, representar a nuestro país”.
“Ojalá se pueda solucionar, por el bien de nuestro país que es tan futbolero. Por esos aficionados que ven la manera de pagar una entrada para olvidarse de sus problemas en casa y disfrutar de una u otra forma, por todos los que dependemos de este deporte tan lindo. #QueVuelvaElFútbol”, cerró.
También el delantero de Platense, Rafa Burgos, quien en la primera jornada sufrió una fractura en el rostro, utilizó twitter para decir: “Quienes pagan los platos rotos de los que no lograr ponerse de acuerdo siempre somos nosotros. Ya basta. Sensatez es lo que pedimos. Si mana el fútbol tanto como nosotros, demuéstrenlo con su voluntad de querer buscar una solución que no afecte a nadie”.
Y el volante de los emplumados, Santos Ortiz, se sinceró: “Sufrimos todos. Que el balón vuelva a rodar”.
En cuanto a un exjugador de Alianza, como el mexicano Felipe Ponce, tuiteó: “Lamentable situación para el fútbol salvadoreño. Los principales perjudicados son los jugadores. No entiendo cómo hay gente que apoya y celebra el que les suspendan años la Liga. Son sus ‘ídolos’ los perjudicados. Ojalá llegue a buen final la historia. Ánimo compañeros de profesión”.
El portero uruguayo-salvadoreño, Rafael García, compartió: “Son necesarios los cambios. Sí, pero más necesario aún es #QueVuelvaElFútbol”.
Y el jugador de varios equipos, el portero Luis Chamagua, tuiteó: “Solo pedimos que ya dejen de golpear a nuestro fútbol que por tantos años lo han dañado. Piensen en todas las familias que quedarán sin trabajo. ¡Afuera corruptos! #QueVuelvaElFútbol”.
El preparador físico de selecciones nacionales, Pablo Rodas, no quedó ajeno a lo que se vive y expresó: “El fútbol une, te hace sufrir, reír, vivir emociones, alegrías y tristezas, haces amigos que luego se convierten en familia, pasas más tiempo en camerinos, entrenos, concentraciones que con tu familia”.
“El fútbol genera empleos, sostiene a muchas familias. Quizás muy pocos lo entiendan, pero los que somos salvadoreños de corazón y vivimos de esto sí. Me uno al dolor de país, al dolor de familia del fútbol. ¡No dejemos que muera!”, dejó en instagram.