Mientras en El Salvador el seleccionador nacional deja su cargo, varios equipos de las tres divisiones están en impagos y la inmensa mayoría de las canchas quedan a deber, en Costa Rica el fútbol avanza.
Recientemente se conoció que la UNAFUT hará valer una disposición que fue dada desde el pasado Comité Ejecutivo de la federación tica.
¿Cuál es esa regla que deberán cumplir los equipos de la primera costarricense?
A partir de 2024, todos los equipos profesionales de la Primera División de Costa Rica deberán contar con la iluminación requerida para disputar sus juegos del certamen. Todos.
UNAFUT lo recuerda para que los equipos hagan las gestiones para moverse a un estadio alterno, en caso de no llenar dicho requisito.
Recordemos que poco después de inicio de año se viene en toda Centroamérica la época más seca y calurosa, tiempo ideal para jugar al fútbol únicamente de noche.
Guanacasteca es uno de los equipos afectados, por lo que tendrá que mudar sus juegos de local a un estadio cercano que cumpla con las condiciones.
Esta disposición, según dio a entender UNAFUT, no tiene retroceso y se hará cumplir a como dé lugar. El fútbol profesional de Costa Rica, sigue avanzando.