La selección femenina de El Salvador, que es última del Grupo C sin puntos, enfrentará este miércoles a Paraguay a partir de las 8:00 p.m. en el Shell Energy Stadium. Las salvadoreñas tienen pocas probabilidades de avanzar a cuartos de final como segunda o tercera, aunque derroten a las paraguayas con un marcador amplio debido a una diferencia de goles negativa (-8, tras la jornada uno y dos).
Las sudamericanas, que en su debut vencieron a las costarricenses, mantienen el sueño intacto de avanzar de ronda con un buen resultado en la ciudad de Houston.
Arbitraje 100% mexicano para el partido de la Selecta Femenina contra Paraguay
El técnico de la Selecta Femenina, Eric Acuña, adelantó que no podrá repetir el once inicial como ocurrió contra Guatemala, Canadá y Costa Rica, pues hay algunas futbolistas lesionadas (como Victoria Meza) y otras que han jugado con dolor (Brenda Cerén, Priscila Ortíz y Samaria Gómez).
“Hay bajas. No está escondido para nadie. Hay selecciones que inscriben a 60 jugadoras y nosotros 30-35. Estamos en construcción. No tenemos demasiadas jugadoras, pero sí las adecuadas. Todas las que están aquí están calificadas para jugar cualquiera de estos partidos. Hemos estado jugando con tres jugadoras en una pierna. Son un montón de cosas que nos toca no quejarnos. Si aún así podemos hacer un papel decoroso. Me imagino en el futuro nos puede ir mejor. De esa manera construimos la mentalidad de la jugadora. No cualquier patadita la va a sacar porque somos El Salvador. Somos un país que no tiene 60 para inscribir”. afirmó Acuña.