El jugador de Club Deportivo Águila, Darwin Cerén, conversó este día con CANCHA sobre su hermana Brenda, quien brilló con la Selecta Femenina en la fase preliminar de la Copa Oro W al convertir un hat-trick contra Guatemala y que jugará los tres juegos del Grupo C en el Shell Energy Stadium, un lugar que el centrocampista de 34 años conoce a la perfección, pues estuvo en el Houston Dynamo por cinco temporadas.
"Es de admirar lo que está haciendo ella. Siempre es motivante. Siempre que tenga la oportunidad yo le he dicho que traté la manera de aprovecharla al máximo. Qué disfrute de cada momento que tenga la oportunidad de estar en la cancha, ya sea con su equipo o con la selección. Ahora está viviendo una experiencia totalmente diferente contra selecciones que llevan mucha ventaja en el papel sobre ella. También tienen que ser conscientes que son partidos que les van a ayudar a crecer, a mejorar. Se siente bonito competir con los mejores. Estoy feliz de verla triunfar y destacar siempre. Ella sabe que siempre apoyándola y deseándole éxito. Qué siga creciendo cómo lo está haciendo", afirmó Darwin Cerén en entrevista en exclusiva con este medio de comunicación.
Atlas Femenil deseó lo mejor a Brenda Cerén en Copa Oro W
Darwin Cerén mencionó que su recuerdo más especial con la camiseta del Houston Dynamo fue el título de la U.S. Open Cup en el 2018.
"El momento especial fue cuando fuimos campeones en el 2018. Ganamos la U.S. Open Cup. Ese fue el momento más bonito que viví. Fue una copa histórica. Tuve la oportunidad de estar en ese proyecto y sumar una copa que fue histórica para el equipo. Por primera vez se ganaba. Ese es uno de los recuerdos más bonitos que tengo. Obviamente le tengo mucho cariño a la ciudad y a toda la gente de Houston Dynamo. Fueron cinco años increíbles que pase allí. Me sentí siempre como en casa. Ahora mi hermana tiene la oportunidad de estar allí en ese estadio lindísimo para jugar y hacer un buen fútbol. Qué lo disfruté al máximo y que peleen por una victoria", expresó Cerén.