La periodista salvadoreña radicada en Estados Unidos, Mónica Delgado, conversó con CANCHA sobre la Selecta Femenina, que ha dejado un buen sabor de boca por sus buenos resultados en los últimos meses bajo la conducción técnica de Eric Acuña. La comunicadora de PaseFiltrado.com destacó varias cualidades de las chicas que pudo observar en la victoria de 3-1 sobre Guatemala, el pasado sábado en Los Ángeles, en la fase preliminar de la Copa Oro.
"Fue un día maravilloso para nosotros como salvadoreños. El fútbol femenino se ve que ha tenido un proceso y que ha ido en crecimiento. Vemos a unas niñas unidas, comprometidas y con fe que con trabajo se pueden lograr grandes cosas. Fue una noche histórica para el fútbol femenino de El Salvador, que este día arranca la competencia de la Copa Oro femenil con un partido difícil. Pero como bien decía el director técnico de la selección, Eric Acuña, miedo a nadie, pero respeto a todas las selecciones", expresó Delgado.
"El profe le ha transmitido a las jugadoras confianza y mentalmente están más fuertes que nunca. Creo que la selección puede ir aspirando a cosas importantes siempre y cuando se siga apoyando de la manera que ha apoyado al profe y al niñas. Ya llevan tres años trabajando juntas. Los procesos tarde o temprano empiezan a dar frutos. Este es el caso de la Selecta Femenina", añadió.
OPINIÓN: "El barco del Barba Acuña y el éxito de la Selecta femenina"
Para Mónica Delgado ha sido un acierto de Concacaf el hecho de organizar por primera vez una Copa Oro de fútbol femenino.
"Es un torneo que le viene bien al fútbol femenino, a selecciones de Centroamérica y del Caribe. En muchas ocasiones ha sido abandonado el fútbol femenino. A pesar de eso las selecciones han ido trabajando. En Concacaf ya hay muchas selecciones que están consolidadas como Estados Unidos, Canadá y México. Trabajando las demás selecciones se le pueden llegar a poner al mismo nivel. A Concacaf, en ese aspecto, le aplaudo que hayan tomado a bien a esa competencia. Le va a ayudar a muchas selecciones y en nuestro caso a El Salvador. Las chicas han sentido apoyo. Copa Oro será un torneo que va a dejar buenas sensaciones cuando ya termine", expresó Mónica.