El Salvador volvió a entrenar anoche en la Universidad William Marsh Rice pensando en el partido de mañana contra Canadá, por la primera fecha del Grupo C de la Copa Oro W 2024.
Alguien que no pudo realizar el entreno fue la jugadora Victoria Meza por una molestia en el quinto metatarsiano. De acuerdo al entrenador de la azul y blanco, Eric Acuña, hay otras jugadoras que están entre algodones.
"Sí tenemos un par de bajas. Lógicamente en estos torneos siempre es así. Por eso se busca tener un equipo bien robusto para que las suplencias hagan que el equipo siga volumenizando bien el juego. A veces son cosas que la gente no entiende. Piensan que es un juego de PlayStation, donde solo reseteas el juego y ya las jugadoras están otra vez al 100%. No es así", comentó ayer Acuña en el YouTube de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
"Tuvimos que jugar un preliminar, que es lo que estamos tratando de evitar en un futuro. Gracias a Dios estamos en la Liga A. Es muy posible que si hacemos un buen grupo podamos acceder directamente. Estaríamos sin tanta tarjeta amarilla y lesionadas. Así nos toca. Poner pretextos sería una grosería. Victoria Meza no está ni equipada. Estamos tratando de que llegué al juego. Tiene un problema en el quinto metatarsiano. Vamos a tratar de que esté bien. No queremos que en un entreno se nos golpeé o que vayamos a perderla", agregó.
Melissa Borjas Pastrana dirigirá el juego de la Selecta Femenina contra Canadá
El partido entre salvadoreñas y canadienses comenzará este jueves a las 8:00 p.m. en el Shell Energy Stadium.