La Concacaf compartió en su página web las designaciones arbitrales para la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Oro W 2024. En el caso del partido de El Salvador contra Canada en el Shell Energy Stadium, la persona encargada de dirigir las acciones será la hondureña Melissa Borjas, de 37 años.
La nacida en Tegucigalpa tendrá a sus compatriotas Shirley Perelló y Lourdes Noriega como asistente uno y dos, respectivamente. La mexicana Priscila Pérez realizará tareas de cuarta referí. El árbitro jamaicano Daneon Parchment estará a cargo de controlar el VAR. Mientras que el costarricense Ricardo Montero colaborará con el caribeño en el sistema de videovigilancia arbitral.
OPINIÓN: "El barco del Barba Acuña y el éxito de la Selecta femenina"
Melissa Borjas fue la referí principal de tres partidos de la Copa del Mundo de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. Ella impartió justicia en los siguientes juegos: Italia 1-0 Argentina en Auckland, Alemania 1-2 Colombia en Sídney e Inglaterra 0-0 Nigeria en Brisbane. La centroamericana fue cuarta árbitra de la semifinal España 2-1 Suecia en Auckland.
El juego entre salvadoreñas y canadienses está programado para el próximo jueves a partir de las 8:00 p.m. (hora de El Salvador) en la ciudad de Houston. Costa Rica y Paraguay, los otros dos integrantes del Grupo B, harán su debut en el torneo femenino de la Concacaf a las 5:15 p.m., siempre el 22 de febrero en Texas.