Imbatible, el Palmeiras cerró la noche del martes con puntaje perfecto el Grupo A de la Copa Libertadores-2022 al golear 4-1 al venezolano Deportivo Táchira, gracias a un triplete de Gustavo Scarpa y, a la vez, colaboró con la clasificación del ecuatoriano Emelec a los octavos de final.
Scarpa firmó sus tres goles en el Allianz Parque en los minutos 15, 22 y 68, los dos últimos de penal, mientras que Rony añadió la otra diana del Verdão en el 57. Descontó Jean Fran Gutiérrez en el 48.
Campeón del torneo en 2020 y 2021, Palmeiras finalizó con pleno de 18 puntos, mientras que Emelec quedó con ocho, Táchira con siete y el boliviano Independiente Petrolero con uno. Emelec acompaña a los brasileños, que ya tenían su boleto, a los octavos de final de la Libertadores, al aprovechar la caída del Táchira con un aplastante triunfo 7-0 frente a Independiente Petrolero. Los venezolanos, al ocupar el tercer lugar de la llave, se quedan con el consuelo de pasar a la Copa Sudamericana.
El Palmeiras del portugués Abel Ferreira completó con récords su camino perfecto en el Grupo A. Vasco da Gama en 2001, Santos en 2007 y Boca Juniors en 2015 eran los tres equipos que habían completado previamente la fase de grupos de la Libertadores con ideal de 18 puntos, pero este Palmeiras es el que mejor balance de goles tiene entre los clubes "perfectos", con 25 a favor y tres en contra (+22). Se convierte, además, en el equipo más goleador de esta instancia en esta competición, al superar las 21 anotaciones que acumuló River Plate en 2020.
Ayer, además, el ya clasificado y líder del grupo C, Estudiantes de Argentina, cayó 4-0 con Vélez y ambos se clasificaron a la siguiente etapa. Nacional, de Uruguay, venció 3-0 al Bragantino brasileño, que cerró último y se despidió de toda competición. Mientras que en el H, el Flamengo brasileño venció 2-1 al Sporting Cristal peruano, aseguró el primer puesto, y eliminó a su rival. Segundo fue el Talleres argentino, que ganó 0-1 a la U Católica de Chile.
MIRA TAMBIÉN: Corinthians "apaga" sus redes por amenazas contra jugadores