Boca Juniors y Corinthians, por el Grupo E, y Libertad y Athletico Paranaense, por el B, completaron este jueves el cuadro de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 al cerrarse la fase de grupos, y la tarde noche del viernes se conocieron los cruces.
El Xeneize terminó primero en su llave gracias a la victoria 1-0 sobre el Deportivo Cali en La Bombonera, una preciosa anotación de media distancia de Alan Varela a los 54 minutos. Boca Juniors persigue con ansiedad desde hace 14 años el séptimo trofeo de Libertadores para igualar a Independiente como el máximo ganador de la competición.
En Sao Paulo, el Corinthians, campeón de la Copa en 2012, se vio sorprendido por el colista boliviano Always Ready al empatar 1-1, un resultado que lo dejó finalmente en el segundo lugar de la llave.
Con esos resultados y la distribución, el sorteo deparó que los duelos a ida y vuelta de octavos de final serán entre Vélez y River Plate, ambos de Argentina; el Cerro paraguayo ante el Palmeiras brasileño; el Tolima peruano contra el Flamengo brasileño; el Emelec ecuatoriano frente al Atlético Mineiro brasileño; el Talleres contra el Colón, ambos argentinos; el Fortaleza brasileño contra el Estudiantes argentino; el Paranaense brasileño frente al Libertad paraguayo y el Corinthians brasileño contra el Boca Júniors argentino.
MIRA TAMBIÉN: Hinchas de Deportivo Cali detenidos en Argentina con cuchillos y puñales