Este miércoles terminó la tercera ronda de la Copa de los Estados Unidos, con varios resultados negativos para los futbolistas salvadoreños que hicieron parte del torneo, aunque hubo algunos que también lograron su boleto para la tercera ronda del certamen.
Entre los equipos que avanzaron destaca el Oakland Roots de Bryan Tamacas, que tuvo que ganar en el tiempo extra al equipo amateur El Farolito, sin embargo, el jugador salvadoreño no fue ni convocado para el duelo copero, pero este jueves conocerán su rival de dieciseisavos de final.
Arévalo y Ordaz destacaron con goles en MLS Next Pro
El New York City FC II de Tomás Romero y Ronnie Arévalo sí logró superar en tiempo extra al Hartford Athletic por 3-2 para llegar a los dieciseisavos. El portero de la Selecta fue el titular del juego, mientras Arévalo jugó 64 minutos del encuentro.
Finalmente, el Monterey Bay con Walmer Martínez como titular derrotó por 2-1 al Irving Zeta de la división NISA, por tanto, estos cuatro jugadores conocerán a sus rivales de la próxima etapa, donde se juntan el Switchbacks de Jairo Henríquez, el LAFC de Nathan Ordaz y el Seattle Sounders de Alexander Roldán.
En el caso de los salvadoreños que perdieron está el Miami FC que perdió contra el South Georgia Tormenta con marcador de 2-4, con la participación por 52 minutos por parte de Roberto Molina en la titular.
Harold Osorio jugó los 90 minutos en la derrota del Chicago Fire II por 0-1 ante el Indy Eleven de la USL Championship, mientras El Paso Locomotive con Amando Moreno, Eric Calvillo y Joaquín Rivas como titulares perdió en los penales por 3-5 ante Union Omaha. Jeremy Garay entró de cambio en el segundo tiempo.