La participación salvadoreña en la Copa de los Estados Unidos continúa, pero el portero de la Selecta, Tomás Romero fue protagonista con el filial del New York City FC para su clasificación a la etapa de octavos de final.
Romero jugó todo el partido en la victoria 1-0 ante el Colorado Switchbacks de Jairo Henríquez, quien fue titular y estuvo en cancha por 65 minutos, donde fue amonestado.
Salvadoreño Marlon Vargas vuelve al gol en MLS Next Pro
Alguien que sigue en la Copa es Nathan Ordaz, quien entró en los últimos diez minutos de la victoria de Los Angeles FC por 3-1 ante Las Vegas Lights, con lo que sigue sumando minutos en el primer equipo de los angelinos.
También sigue en el torneo el volante Joshua Pérez, que jugó 90 de los 120 minutos en el partido de Tampa Bay Rowdies, que superó por 6-4 al Birmingham Legion para decir presente en los octavos de final.
El último partido de esta ronda fue para el Seattle Sounders, que se fue hasta la prórroga, con un equipo alternativo ante el Louisville City. El salvadoreño Alexander Roldán disputó también 90 de los 120 minutos del encuentro que terminó en los penales con victoria 5-4 para Sounders tras el 2-2 del tiempo regular.
Acabó su ruta
La aventura terminó para el Oakland Roots de Bryan Tamacas, que en condición de visitante perdió por la mínima (0-1) ante el San José Earthquakes, aunque disputó todo el partido por el plantel de la USL.
Para Walmer Martínez también fue su último partido de Copa este año, ya que el Monterey Bay FC perdió 0-2 ante el Sacramento Republic FC, aunque el salvadoreño completó los noventa minutos de partido.
En los octavos de final, que se jugarán en la semana del 20 de mayo, Los Angeles FC va ante Loudoun United, el New York City FC II va contra New Mexico United, Tampa Bay Rowdies frente al FC Dallas y el Seattle Sounders se medirá al Phoenix Rising.