El centrocampista español nacionalizado nicaragüense del Real Estelí, Pablo Gállego, cuenta los días para jugar contra Águila por el boleto a semifinales de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024.
En conversación con CANCHA, el oscense mencionó que será muy especial para él regresar a El Salvador, donde estuvo el año pasado con el Platense de Zacatecoluca para el torneo Apertura 2023.
El nacido en Huesca destacó una característica del conjunto negro naranja y recordó que el Tren del Norte es el actual subcampeón en Centroamérica.
"Contento por haber conseguido la clasificación. La expectativa era alta. Especialmente habiendo tenido pasado en la liga salvadoreña me hace ilusión enfrentarme al Águila y volver a El Salvador. El Águila es un club potente del área centroamericana. Siempre lo ha sido. Con la llegada de Daniel Messina se ha vuelto un equipo más compacto. Nosotros vamos siempre con la misma idea de seguir trascendiendo. La vara es alta porque el año pasado el Real Estelí fue subcampeón. Nos lo tomamos con la máxima responsabilidad como hacemos con todos los partidos. Queremos seguir trascendiendo internacionalmente. Desde el respeto que le tenemos al Águila a intentar hacerlo lo mejor posible", afirmó Gallego, quien ve una eliminatoria pareja ante el Águila.
"Es una serie igualada. A pesar de que Águila es un club muy grande de Centroamericana no hay que olvidar que nosotros venimos de ganarle al Saprissa y de ser subcampeones el año pasado en la anterior edición. Nosotros tenemos mucho qué decir. Obviamente las eliminatorias a dos partidos son muy interesantes porque dan muchas más alternativas y momentos de emoción. Como la mayoría de las eliminatorias está a un 50 a 50. Todo se decidirá en la cancha", agregó.
Según la programación de Concacaf, el primer partido entre Real Estelí de Nicaragua y el Águila de El Salvador está programado para el 25 de septiembre en el estadio Independencia. El segundo juego será el 2 de octubre en el Cuscatlán. Ambos partidos iniciarán a las 6:00 p.m.