El Alianza, ya sin opciones matemáticas de poder avanzar a cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024, viajó en avión hacia Honduras el pasado domingo para disputar el juego de esta noche contra el Marathón, que la semana pasada derrotó 1-0 in extremis al Firpo gracias a un gol de tiro libre de Damin Ramírez.
El monstruo verde, liderado por el entrenador argentino Hernán Medina, también dejó a un lado la calculadora, pues ninguna combinación de resultados en la quinta fecha le sirve para superar la fase de grupos. El juego del campeón nacional en territorio hondureño será en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula e iniciará a las 6:06 p.m.
Ambos equipos centroamericanos tienen números muy similares en el Grupo B. En el caso de Alianza, los dirigidos por Jorge "El Zarco" Rodríguez registran tres puntos, seis goles a favor y cinco en contra. Mientras que el Marathón de igual modo ha sumado tres unidades. En los tres juegos realizados, el conjunto del departamento de Cortés recibió cinco anotaciones y pudo festejar el haberle convertido al menos una vez a Alajuelense, Comunicaciones y a los toros de Usulután.
El Alianza quedó eliminado de la competencia internacional hace siete días al perder 1-2 contra la Liga Deportiva Alajuelense, equipo costarricense que defiende su corona centroamericana.
Alianza pierde ante Alajuelense y queda eliminado en Copa Centroamericana
Los estados de ánimo de los elefantes mejoraron con la victoria por 3-0 ante el Dragón. El delantero salvadoreño Emerson Mauricio destacó con doblete y el colombiano Michell Mercado se apuntó al listado de goleadores la noche del 24 de agosto en el estadio Cuscatlán.