La Concacaf se ha pronunciado sobre la tragedia ocurrida en el Estadio Cuscatlán este sábado para el encuentro entre Alianza y FAS.
El ente que rige el fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe ha sentado una postura al respecto. Estas han sido sus palabras:
"Todos en la familia de Concacaf están conmocionados y entristecidos por los incidentes que tuvieron lugar anoche en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, El Salvador".
"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias de esta terrible tragedia".
"La seguridad de los participantes y aficionados que asisten a los partidos de fútbol es de suma importancia".
"La Confederación apoyará totalmente todo esfuerzo encaminado a esclarecer lo sucedido y a implementar medidas que logren evitar este tipo de incidentes en un futuro".
Concacaf será un actor clave ante lo sucedido, ya que deberá revisar los protocolos, el accionar de la Comisión de Seguridad entre otros, para evitar que este escenario ocurra en el futuro.
UEFA por ejemplo tiene estrictos manuales para garantizar la seguridad en los estadios, aunque no faltan los incidentes en los países miembros donde las federaciones se quedan cortos para resguardar la integridad de los aficionados.
El presidente del Comité Regulizador de la FESFUT, Humberto Saenz, reafirmó que el fútbol nacional "continúa paralizado" y que no hay fecha en que se pueda reanudar. Video / FESFUT.
DE momento se desconocen si habrá sanciones a las instituciones encargadas.