Las selecciones de Guatemala y Costa Rica empataron este lunes sin goles en un intenso partido correspondiente a la fecha dos de la Liga de Naciones de la Concacaf.
La opción más clara de romper el empate estuvo en la pierna derecha del guatemalteco Pedro Altán al minuto 68, al rematar frente a la portería del guardameta costarricense, Patrick Sequeira, quien le ahogó el grito de gol.
El primer tiempo fue de dominio guatemalteco, aunque de manera estéril, mientras que Costa Rica, con menos posesión de balón, provocó más peligro en la portería del local.
En el segundo tiempo, la selección, dirigida por el argentino Claudio Vivas, salió más punzante en ataque, principalmente con Ariel Lassiter. Sin embargo, las opciones de gol tanto para Costa Rica como para Guatemala fueron pocas.
Es por ello que las principales figuras del partido fueron los dos defensas centrales por parte de Guatemala, José Pinto y Nicolás Samayoa, y sus homólogos en Costa Rica, Juan Pablo Vargas y Francisco Calvo.
También sobresalieron por la ofensiva guatemalteca en el primer tiempo Nathaniel Méndez-Laing, y Pedro Altán en el segundo, desequilibrando con su rapidez.
Guatemala, bajo el mando del mexicano Luis Tena, intentó hasta los últimos minutos el gol que le permitiera ganar, pero Sequeira se interpuso nuevamente en una acción de peligro por parte del mismo Altán al 89'.
El empate deja a ambas selecciones con cuatro puntos, ya que tanto Guatemala como Costa Rica ganaron sus encuentros en la primera jornada de la Liga de Naciones de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).
Guatemala superó el pasado jueves en casa por 3-1 a Martinica, mientras que Costa Rica goleó ese mismo día por 3-0 a Guadalupe en San José, en el debut de Vivas al frente del banquillo de los ticos.
Ambas selecciones comparten el grupo A de la máxima categoría de la Liga de Naciones de la Concacaf, junto a Surinam, Martinica, Guadalupe y Guyana. El certamen de la Concacaf repartirá varios boletos a la Copa Oro 2025.