A pocos días de la Fecha FIFA de noviembre, clave para la Selecta en su intención de subir a la Liga A de la Concacaf Nations League (CNL) y obtener el ticket a la Copa Oro del 2025, el actual presidente del Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Rolando González, conversó con CANCHA, donde afirmó que las miradas están en los dos partidos de este mes en el estadio Cuscatlán para tratar de cumplir con los dos objetivos futbolísticos de cara al siguiente año.
En San Salvador, los dirigidos por el técnico español David Dóniga Lara enfrentarán a Bonaire (14 de noviembre) y a Montserrat (17 de noviembre) correspondiente a las últimas dos fechas del Grupo A de la Liga B.
"Estamos enfocados en superar la primera meta, que es pasar a la Liga A y clasificar a El Salvador a la Copa Oro. Yo ya no voy a estar, pero por lo menos la Selecta quedaría clasificada. La Copa Oro es en junio y nosotros terminamos en abril. Vamos a tratar de enrumbar a todas las selecciones nacionales de la mejor manera. Ya le tocará las decisiones al nuevo Comité Ejecutivo que elija la Asamblea del fútbol", afirmó González, quien confirmó que él hace el rol de director de selecciones nacionales de El Salvador, tras la salida del portugués Diogo Gama.
En plática con este medio de comunicación, González compartió su deseo a futuro de que cualquier jugador con pasaporte salvadoreño mantenga el entusiasmo por ser llamado a la Selecta en cualquier categoría.
"Para mí la selección es donde todos los jugadores quieran estar. La selección es lo más sagrado que tiene un país. Es lo que une a amigos con enemigos en los estadios. He visto que en El Salvador hay algunos problemitas. En ese sentido, quisiera que la selección quede como lo que comento, que sea algo sagrado, que todo el mundo quiera estar y que se emocionen con un llamado a las selecciones nacionales. En esta convocatoria vienen unos jugadores nuevos (Nathan Ordaz y Gabriel Pereira de Azevedo). Espero que se logren los objetivos y sigan queriendo todos los jugadores que tengan pasaporte de El Salvador jugar con la Selecta. Eso es lo más importante y lo que yo quisiera", agregó el dirigente centroamericano en entrevista esta mañana con el periodista de El Diario de Hoy, Gustavo Flores.
Respecto a la incorporación del jugador de Los Ángeles Football Club, el joven Nathan Ordaz, González mencionó que "tenemos charlas con David Dóniga continuamente. Las decisiones son de él y en las técnicas no me meto. Lo ayudamos en la parte administrativa. En el caso de Ordaz, el profesor lo quería e hicimos todos los trámites necesarios para que él estuviera con nosotros esta semana".