Para la FIFA somos uno más de sus afiliados, uno con un mercado demasiado pequeño y con un fútbol que no genera nada que le interese. Eso ha quedado claro puesto que desde febrero tienen en su poder los estatutos y no ha habido respuesta.
No debería de preocuparle a la FIFA, en realidad, sino al país, o al menos, a las estrucutras de fútbol, pues el tiempo se agota y en agosto, si no hay respuesta de FIFA aún nadie sabe qué ocurrira, pues las credenciales para el funcionamiento de la presente Comisión de Regularización finalizan en julio, y ya había advertido el gobierno que no andaría con prórrogas ni contemplaciones nuevas.
Si en todo caso se conociera en estos días la respuesta de FIFA, y partiendo del supuesto que fuera positiva, es decir que se aceptó la propuesta de estatutos de parte de la FESFUT, aún así hay muchos líos porque tendrán que correr contra el tiempo en el país.
Hay que convocar a Asamblea, revisar el padrón y establecer todo en tiempo récord para elegir nuevas autoridades de la FESFUT, pues la comisión llega hasta a finales de julio y no parece estar preparado un proceso de transición. Es más, ni siquiera suenan candidatos.
A la gente le sigue preocupando más si la Selecta gana o pierde porque seguimos enfocándonos en el domingo, es decir, en lo momentáneo, cuando los resultados de las Selecciones, como ir a un Mundial, deberían de verse como consecuencia de un ordenamiento y trabajo a largo plazo, de sentar las bases de un plan estructurado que permita ir creciendo en el deporte rey. Pero no se conocen ni candidatos siquiera a poder presidir la FESFUT, ni mucho menos sus planes.
Ahora, eso es siendo positivos. Pero ¿qué pasa si no se aprueba lo de los estatutos por parte de FIFA? ¿Pedirá esta que siga una comisión de regularización al frente? ¿Cómo reaccionará el gobierno con el tema de la aprobación de credenciales? ¿Quién tomaría la batuta de esa comisión puesto que Humberto Sáenz ha dejado claro que, al menos él, no continuará? Como siempre, no hay planes claros, no hay previsión, no hay bases, no hay un futuro cercano claro, mucho menos un futuro a mediano plazo y largo que se pueda vislumbrar. Como siempre, buscaremos culpables en los técnicos de turno y jugadores cuando la Selecta vuelva a quedar eliminada en la ruta hacia el Mundial.
MIRA TAMBIÉN: EN REDES: ¿Cambio de escudo para la Fesfut?