El pasado 5 de septiembre, el presidente del Comité de Regularización, Humberto Sáenz Marinero, había informado que se cancelaría la deuda de los empleados de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut). Y, este viernes, esto habría sido una realidad.
Los empleados vivieron un calvario, ya que se vieron absorbidos por el problema que derivó para frenar todo el fútbol salvadoreño. La crisis, tras los allanamientos al inmueble federativo, y luego la larga espera para conocer al Comité impidieron que recibieran sus salarios.
LEA MÁS: Empleados de FESFUT no reciben su salario
Sin embargo, se confirmó que 115 familias de los empleados de la Fesfut habrían recibido el pago correspondiente a la deuda de cada uno. Con esto, la parte financiera en torno a los trabajadores estaría cumplida.
“Estamos por solucionar el problema de pago a los empleados y proveedores de Fesfut. Estamos en las últimas etapas”, declaró, en aquel momento, Sáenz Marinero.
LEA MÁS: Empleados de la Fesfut reanudarán labores este viernes
El titular del Comité al frente de la Fesfut reiteró, en esa oportunidad, que tenía “claro” que uno de los puntos era el “financiero” y solventar “esas exigencias, esas necesidades de pagos, de salarios, de proveedores” que era parte de las “tareas inmediatas que enfocarse” y eso es lo que, al menos este viernes, hizo el de Regularización.