La Comisión Normalizadora de la Fesfut ha comenzado de manera diferente a su predecesora, ya que antes de realizar una presentación con los medios de comunicación, se ha dedicado en los últimos dos días a realizar consultas a nivel interno, con toda la estructura del fútbol salvadoreño, tal como han informado desde la misma federación.
El lunes comenzó todo con la llegada del presidente de la Uncaf, el panameño Pedro Chaluja y la argentina Sofia Malizia, de Concacaf, quienes presentaron de manera oficial al canalero Roberto González como presidente de la Comisión, quien se verá acompañado por Marden Deleón y Óscar Giralt, ambos salvadoreños y abogados con experiencia deportiva, todos ellos, siempre con la participación de la costarricense Margarita Echeverría, como secretaria general de la entidad.
El nuevo Comité de Fesfut ya está en funciones
Su primer contacto fue con la Primera División, encabezada por el coronel Samuel Gálvez, más representantes de los 11 equipos de la máxima categoría. Próximamente se llevarán a cabo sesiones de acercamiento y trabajo con la Segunda, Tercera División y Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFAS), informó la Fesfut.
Ayer se realizó una segunda reunión de contacto, con todo el personal administrativo y cuerpos técnicos de selecciones nacionales, encabezados por David Dóniga Lara, quien tuvo antecedentes en el fútbol panameño.
Chaluja, según consigna nota de prensa de la Fesfut, enfatizó la importancia de que la Federación se modernice y actualice para enfrentar los desafíos del fútbol moderno. Por su parte, Rolando González subrayó su disposición de trabajar en equipo para una reingeniería de la FESFUT, tal como lo hizo en su país. González solicitó al personal administrativo y deportivo su apoyo y colaboración para implementar las nuevas líneas de trabajo, asegurando que estas estén alineadas con las necesidades de la institución.
"Venimos a hacer equipo a jugar un partido para sacarlo adelante y poner cada uno de su parte que una vez por toda la federación tenga de sus estatutos y empiece a caminar en orden para el crecimiento del fútbol nacional, esperamos su apoyo", manifestó Giralt en la reunión con el personal de la federación.
“Venimos a formar un equipo para normalizar esta situación y asegurar que la Federación cuente con estatutos sólidos, con el fin de construir lo mejor para nuestro país”, añadió DeLeón.