Este martes, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y el Instituto Nacional de los Deportes (Indes) se reunieron para birndar una conferencia de prensa en la que abordaron el tema de los estatutos.
Al respecto, estas son las 10 frases más destacadas que dejaron Rolando González, presidente de la Comisión de Regularización de la FESFUT; Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes y Pedro Chaluja, el titular de la UNCAF.
1. "Hubo una visita para analizar la situación de los estatutos. Salimos bien calificados. Ya tenemos el 80% de los estatutos avanzados. Hemos tenido una buena relación con el INDES", Rolando González.
2. "Empezamos de cero los estatutos. Con las conversaciones (con las estructuras del fútbol) nos retroalimentamos. Y creo que hemos ido bastante rápido, solamente nos faltan algunas presentaciones y conversaciones para concluir y presentárselos al Indes como se debe hacer", Rolando González.
3. "Había mucha falta de comunicación. Posterior a esa primera visita, se aclaron muchos temas, se pusieron todos los puntos sobre las íes, ha fluido de una manera expedita todo lo que la relación de las consultas sobre la Comisión de Normalización, la relación con Indes… me atrevo a decir que en los próximos meses estaremos presentando la última fase de los estatutos", Pedro Chaluja.
4. "... la gobernanza y buena administración es clave, va a haber heridos, resentidos, pero tenemos que salvar el fútbol de El Salvador. El apoyo del gobierno va a ser clave", Pedro Chaluja.
5. "... nos corresponde a los miembros del fútbol que entendamos que hay cambios que tenemos realizar... pero al final todos queremos que la Selecta vuelva a ser lo que en su momento representó, que sea un símbolo patrio... y vamos a ser un esfuerzo para que eso se logre lo más pronto posible", Pedro Chaluja.
6. "...no hay ni obstáculos ni asperezas, hubo mala comunicación (en la Comisión de Regularización pasada). Una vez aclarada la comunicación, todo ha fluido como debe ser", Pedro Chaluja.
7. "... no sé qué sucedió con la comisión anterior, pero es totalmente diferente esta comisión", Yamil Bukele.
8. "... fecha exacta no se tiene, pero estamos casi llegando al final de la composición de los estatutos. Ahora nos toca conversarlo con las estructuras de fútbol", Rolando González.
9. "La FIFA define claramente qué es el fútbol aficionado y qué es el fútbol no aficionado, y eso aquí no está claro. La FIFA define qué es una competencia, cuántos, cómo, en qué condiciones. Todo eso hay que implementarlo y ejecutarlo, de nada sirve que esté escrito si no se ejecuta", Pedro Chaluja.
10. "... por más de dos años no avanzamos lo que avanzamos ahorita, en 4 meses estos señores han venido, y desde el día 1 se presentaron para tratajar de la mano", Yamil Bukele.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Comisión Normalizadora De Fútbol Deportes FESFUT FIFA Fútbol Rolando González UNCAF Ver Comentarios