En un clima fresco y con pocas probabilidades de lluvia, los aficionados del Alianza y FAS se acercaron al estadio Cuscatlán en buen número. Con camisetas alusivas al equipo que aman, personas de todas las edades se hicieron presentes al "Coloso de Monserrat", donde el 20 de mayo de 2023 pasó una tragedia que dejó a nueve personas fallecidas y varios heridos.
Los hechos le dieron la vuelta al mundo y El Salvador fue noticia por varias semanas en distintos rincones del planeta Tierra.
Leonardo Menjívar impulsa al Alianza a la final del Clausura 2024
El pasado sábado en Santa Ana se guardó un minuto de silencio previo al juego entre elefantes y tigres en homenaje a las víctimas y ayer en San Salvador se mostró respeto a los que perdieron la vida hace un año.
Se vieron globos y pancartas durante el emotivo acto por parte de Alianza. "Por siempre en nuestra memoria y corazón aliancista", se podía leer en los globos, mismos que tomaron dirección al cielo haciendo un circulo en la media cancha antes del pitazo inicial.
"20 de mayo siempre presente", decía una manta de los capitalinos sostenida por los 11 jugadores titulares en el himno nacional. Al 20' los aplausos se escucharon en el recinto deportivo por parte de ambas aficiones, que antes y durante el juego cantaron en coro las melodías tradicionales de su equipo favorito.
Cabe mencionar que hubo un buen comportamiento del público. Seguidores de Alianza y FAS siguieron los códigos de conducta afuera y adentro del "Cusca".
No faltaron las estrictas medidas para mantener la seguridad de todos los asistentes al juego en la capital salvadoreña: validación del ticket electrónico uno a uno, revisión de sus pertenencias en la puerta de cada acceso y pruebas de alcohotest fueron algunas de las cosas que se vieron a simple vista.
#Clausura2024
— Cancha EDH (@CanchaEDH) May 22, 2024
Presencia de unidades antinarcóticos de la @PNCSV realizan revisión a aficionado del @AlianzaFC_sv.
Foto de Miguel Lemus. ⤵️📸🐘🐯🏟️ pic.twitter.com/Ft9cAFl2P9
Los gritos de emoción de los aficionados acompañaron el juego de dientes apretados, donde nadie daba una pelota por pérdida. Los hinchas empujaban a sus jugadores a dejar alma, corazón y vida en casa jugada.
Los entrenadores Jorge Rodríguez y Richard Preza se unieron a las solicitudes de los fieles amantes al fútbol local. Los técnicos se mantuvieron de pie de principio a fin dando indicaciones y viviendo intensamente el juego como todos los que decidieron ir al Cuscatlán, que finalmente vio festejar a los blancos el pase a la final.