El Platense de Zacatecoluca sufrió ayer su sexta derrota en el torneo Apertura 2024 al caer en el estadio Antonio Toledo Valle por 0-2 ante Alianza.
El entrenador principal de los gallos, Jorge Ábrego, afirmó que su equipo mereció más ante el campeón nacional y lamentó los pocos goles a favor, una de las razones que explican su mal momento en el Apertura 2024. Los viroleños son penúltimos con cuatro puntos y no pudieron ganar en la primera vuelta.
"Hicimos lo que teníamos que hacer. El equipo atacó, mereció más y hacer goles. Lastimosamente no lo pudimos hacer. No la ha metido Edgar Valladares. Lleva un gol. Magno (ha anotado) un gol y Matheus Da Silva lleva 10 u 11 partidos y no lleva ningún gol. Estamos un poquito complicados en el gol. Antes que el Alianza nos hiciera el segundo gol Platense merecía el empate y ponerse arriba en el marcador. En el fútbol no es de merecer, sino que de hacer", expresó Ábrego.
"Dos regalos que les hicimos nosotros. En el primer gol perdió (la pelota) la rata, nos agarraron mal parados y gol. En el segundo gol, la pierde Aranda, nos agarraron mal parados nuevamente y en salida y nos hacer el segundo gol. El equipo jugó muy bien. Mereció más. En todas las líneas estuvo aplicado. Errores puntuales nos están matando. El equipo merece más porque crea las jugadas de gol. Practicamos en todas las semanas y lo hablamos los movimientos que tenemos que hacer, pero estamos peleados con el gol. Es la complicación que tenemos como equipo", analizó.
Emerson Mauricio continúa anotando y Alianza sigue enrachado
La junta directiva del Platense encabezada por el presidente Carlos Burgos no tiene en mente despedir a Ábrego, tras la dolorosa derrota en casa ante Alianza.