De manera repentina, Guillermo “Memo” Rivera dejó la dirección técnica del Platense y este martes en Fanáticos Radio habló en parte, de cómo se dieron las circunstancias de su salida, además lo hizo el presidente del cuadro viroleño, Carlos Burgos, quien dio su punto de vista.
“Un martes antes de jugar ante 11 Deportivo en la primera vuelta me llamaron a una reunión urgente solo a mi y buena parte de la junta directiva y desde allí me condicionaron y las aguas se pusieron turbulentas”, explicó el técnico salvadoreño, como el origen de la situación con los directivos, y a pesar que los resultados se dieron de manera positiva, salvo los últimos dos juegos, dijo que su salida lo tomó por sorpresa.
"Memo" Rivera no va más con Platense de Zacatecoluca
El entrenador salvadoreño expresó que los directivos no se metieron más allá de los límites deportivos, pero que en ocasiones no tienen toda la perspectiva del día a día del equipo, tanto en lo táctico, como en el acontecer del equipo, situaciones que probablemente pudieron generar una discrepancia con los directivos.
"En ningún momento improvisé de más, porque no le dije a Rafa Burgos que me vas a jugar de carrilero derecho y me vas a subir o bajar 1,000 veces, uno tiene que conocer a sus jugadores y el estilo a aplicar, a veces los resultados no se dan", ratificó.
“A lo mejor dije palabras que no gustaron a alguien… Pido disculpas a los directivos si en algún momento me equivoqué, soy humano y siempre quise hacer lo mejor para el equipo”
Por su parte, el presidente de Platense, Carlos Burgos hizo énfasis en su intervención en el mismo programa, que la salida de Rivera fue en “prevención” y que eran cosas que “superaron lo deportivo y la línea del respeto”, con lo que la situación no pasó únicamente por los resultados en la cancha.
"Nosotros buscamos la disciplina, el carácter, por eso tenemos un camerino sano, pero la junta directiva ha sido muy prudente y observativa, sin embargo la tolerancia tiene un límite, hubo un problema interpersonal y al perder el liderazgo es mejor tomar medidas preventivas", sentenció el directivo.
Por otro lado, Burgos explicó que se reunieron en al menos diez ocasiones con el cuerpo técnico antes de la decisión que se tomó al inicio de la semana, pero no hubo una resolución completa de las peticiones que se daban desde la directiva de los gallos y "se incrementaron los problemas". Todo terminó en la salida del timonel salvadoreño.