Este próximo miércoles a las 8 de la noche, el Platense de Zacatecoluca disputará la fase previa de la Liga de la Concacaf ante el Verdes de Belice, en un retorno a la elite del fútbol regional importante para el equipo que fuera subcampeón el torneo antepasado, el Apertura 2021, entonces el que era apenas su primer torneo en Primera División tras el ascenso.
En el FFBB Stadium de Belmopán, en Belice, el equipo salvadoreño comenzará así su actividad en el nuevo formado de la Concacaf, en el que nunca ha participado previamente, pues recién hace dos torneos ascendió a Primera División, y es uno de los tres equipos salvadoreños que disputarán el evento. Águila arranca este martes en su casa, siempre en la fase previa, y Alianza lo hará más adelante.
El equipo llegó al hotel de concentración la tarde del lunes luego de largas horas de viaje en bus. Cabe recordar que, para llegar a Belice es bastante complicado hacerlo por vía aérea, debido a que solo se puede via vuelos charter (no caben todos en uno solo) de pocas personas, o primero viajar a Guatemala. Finalmente, la directiva decidió hacerlo vía terrestre pero llegar con suficiente tiempo de anticipación para recuperar a los jugadores, que tuvieron una sesión suave de recuperación.
"Increíble que no los hayan llevado en avión, para eso Concacaf da los fondos, pero por ahorrarse dinero, sacrifican al jugador, casi dos días de viaje, aquí si falló la dirigencia del equipo", dijo Lisandro Pohl, exdirectivo y presidente de Alianza.
"Estimados, un gusto saludarlos a ambos. Disculpen que me meta,pero considero que es bueno poder comunicar a la afición. En efecto,volar a Belize desde SS solo se puede por charter o via Guatemala. Lo vivimos con la sub-20", comentó Diego Henríquez, exdiretor deportivo de la Fesfut al tratar de explicar lo complicado de viajar por avión a Belice.
El equipo, que llegó por la tarde del lunes a su destino, realizó intercambio de camisetas con los Verdes, cuyo presidente fue el que los recibió para el detalle.
MIRA TAMBIÉN: Futbolistas de Platense viajaron a Belice para disputar Liga Concacaf