Platense sacó de visita un empate sin goles con Verdes FC, de Belice, en la ida de la fase preliminar de la Liga Concacaf. El partido de vuelta será el próximo miércoles, siempre a las 8:00 p.m., en el Cuscatlán.
Con este resultado, los galleros tendrán que ganar para avanzar a la etapa de Octavos de final, donde espera el Alianza FC, bicampeón salvadoreño. Después de 47 años, Platense volvía a una competencia internacional. En esa ocasión fue campeón de la Copa Fraternidad de la Uncaf.
VIDEO: Águila empató en la ida de Liga Concacaf ante Alajuelense
Los viroleños son uno de los siete debutantes en esta Liga Concacaf, haciendo una digna presentación con este empate en tierras beliceñas, pero sin jactarse que fue algo fácil. Respaldados por un grupo de viroleños, quienes viajaron junto con el equipo hasta Belice, Platense superó los primeros siete minutos de la presión del equipo local, que inquietó con una llegada.
El colombiano Jhon Machado se perdió una frente a la meta, con un cabezazo que no le dio dirección, pero que ayudó a ganar confianza. Con esto, poco a poco, los gallos fueron soltando los nervios y acomodándose mejor al campo sintético del FFB Stadium de Belmopán, con los desbordes por los costados de Marvin Aranda y Elvin Alvarado.
Estos probaron bastante con el centro, tras ganar línea de fondo. Pero su mejor proyección se generó con las diagonales que generaba el argentino Juan Aimar, para entrar por el centro.
Cerraron la primera parte siendo amplios dominadores, del que destacó un tiro al poste de Aranda (28’) y dos tiros directo a meta, de Anzora, a las manos del portero rival, Woodrow West (17’ y 33’).
Concacaf reportó un 62% de dominio a favor del equipo de Zacatecoluca, contra 38% de los beliceños, en la primera parte. Luego del descanso, Verdes salió más decididos y pasó a ser mejor en la cancha, metiendo en muchos problemas a los galleros, que defendía con desesperación.
Tuvieron aproximaciones que terminaron con remates desviados, dentro del área, algunos sacando el grito de gol de los aficionados locales y de malestar, por parte de los salvadoreños. Del susto, Platense pudo llegar a la gloria, pero Anzora no pudo definir, de cabeza, con un remate que mandó desviado (62’), generando un partido de ida y vuelta, con buena dinámica.
Carlos Anzora se terminó convirtiendo en el referente del ataque del Platense, con los remates de media distancia, aunque estos tomaban hacia la dirección del guardameta West.
El portero beliceño no tuvo mayor exigencia, más que estos disparos que controló sin problemas. Los otros se los perdieron los viroleños, mandandolos afuera, como otro cabezazo que se fue por un costado, ahora de parte de Irvin Herrera, quien había llegado de cambio para esta parte.
En los minutos finales, pareció que los dos equipos se conformaron con el empate, pensando en la definición la próxima semana.