Municipal Limeño logró su primera victoria del Apertura 2024 en condición de visitante, en una cancha floja del estadio Simeón Magaña con marcador de 1-2 ante el 11 Deportivo que recibió su primera derrota de la competición.
El partido comenzó todo lo mal que podía para los ahuachapanecos, ya que a los 3', el árbitro Jaime Herrera decretó un tiro penal gracias a una salida fuera de tiempo del juvenil portero César Molina donde impactó a un visitante. El brasileño Lucas dos Santos convirtió de penal en el 6'.
Sin un dominador tan evidente, a los 31', el meta Joel Almeida no logró controlar el balón en su área, debido al desplazamiento de Miguel Murillo desde un tiro libre y en el choque quedó el balón suelto que finalmente hundió Murillo al fondo para el empate local.
Para la segunda etapa del encuentro llegaron los cambios y con eso, la más clara chance de la segunda parte para el 11, gracias a un remate del jamaicano Kemal Malcolm que fue bien rechazado por Almeida y la mandó a un córner que no trascendió.
Sin embargo, sobre el minuto 75, el juvenil Carlos Laínez agarró de la camiseta al también reservista Noel Rivera con lo que llegó el segundo penal de Limeño, que logró convertir el recién ingresado Javier Fermán, con un remate a la izquierda del arco, mientras el portero se desplazaba a la derecha.
De esta manera, el equipo de William Renderos Iraheta se une al pelotón de equipos con cuatro puntos, donde está el mismo plantel ahuachapaneco, a la espera del duelo de la jornada 4, donde el "Tanque" visitará al recién ascendido, Cacahuatique, mientras Limeño recibirá en Santa Rosa de Lima al sotanero CD Dragón.