A pocos días de iniciar el Clausura 2024 contra el Platense de Zacatecoluca en el estadio Antonio Toledo Valle, el entrenador de Firpo, Gabriel Álvarez, quien dirigirá a los toros por tercer torneo corto de la Primera División consecutivo, indicó la falta de madurez como un elemento clave que causó las eliminaciones del 2024 en la etapa de cuartos de final (la primera vez ante Isidro Metapán y la segunda ocasión contra 11 Deportivo, actual campeón del balompié cuscatleco) y declaró que el plantel actual tiene la capacidad para intentar luchar por el trofeo.
"A tratar de superar lo que se hizo el torneo pasado. Nos venimos quedando ya dos torneos en cuartos de final. Para nosotros va a ser importante que en el Clausura 2024, el equipo tenga ese grado de madurez que necesitábamos en los torneos anteriores para pasar a una semifinal y a una final", comentó Álvarez en la previa del torneo que cerrará la temporada.
"No dudo del plantel que tenemos, que es prácticamente el 90 por ciento del torneo pasado, más los muchachos que se han incorporado. Van a ser de gran complemento para tratar de dar ese salto de calidad que necesitamos. Estoy agradecido con la junta directiva porque han hecho un esfuerzo para que ellos lleguen. Junto a los muchachos que están del torneo pasado, que ya se conocen demasiado, esperemos darle la alegría a la gente que los torneos anteriores no le pudimos dar. Esperemos que este torneo sea de mucho éxito para nosotros", añadió.
Firpo se ha reforzado con los salvadoreños Bryan Landaverde y Nelson Díaz, además del delantero argentino Marcelo Argüello. "Chinchulín", "Chicharito" y el extranjero proveniente de Juan Pablo II de Perú podrán ser convocados para enfrentar al Platense, la tarde del 19 de enero en el departamento de La Paz.
Más reflexiones del DT
El técnico Álvarez es consciente que el objetivo principal de Firpo es ser finalista y lograr una nueva estrella para su escudo. Misión que se les ha complicado desde el Clausura 2013, donde ganaron su último título y además, última final a la que han llegado en el fútbol salvadoreño.
"Nos dimos cuenta que con lo que se hizo no nos alcanzó. Este torneo tenemos que dar un poco más. Primero, el cuerpo técnico y segundo los jugadores. Lo tenemos muy claro. Estar en una institución como Firpo tenemos la obligación de buscar un campeonato", indicó.
Sobre la ausencia de finales del cuadro ultralempino, Álvarez sentenció que es un deber para el equipo llegar a esas instancias, "Firpo tiene muchos años de no lograrlo. La obligación torneo tras torneo es que Firpo tiene que llegar a una final e intentar salir campeón. El objetivo va a ser el mismo. No solamente tenemos que decirlo. Lo tratamos de buscar en los dos torneos que pasaron".
¿Qué le falta al equipo pampero para dar el salto de calidad? Álvarez responde: "Lastimosamente nos seguimos quedando en cuartos. Yo decía en entrevistas anteriores que al equipo le faltaba un poco de madurez porque es un equipo muy joven. Por eso la incorporación de Marcelo y de Bryan. Son muchachos que tienen experiencia y esperamos que nos vengan a dar ese plus que el equipo necesita para poder pasar a cuartos y tratar de llegar a una final. Son 11 años que Firpo no consigue un título. La gente lo necesita, lo pide y a nosotros no nos queda de otra que tratar de esforzarnos", reiteró previo al torneo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Club Deportivo Luis Ángel Firpo Deportes Torneo Clausura 2025 Ver Comentarios