El actual técnico de Firpo, el argentino Gabriel Álvarez, dio su punto de vista acerca del delantero salvadoreño Styven Vásquez, quien ya cumplió tres años jugando con los toros y no cambió de equipo para el torneo Clausura 2025 de la Primera División pese a los rumores de una posible salida de Usulután.
“Yo lo veo tranquilo a Styven. Lo hablaba con el presidente que lo veo contento y trabajando a full. Sabemos que el torneo pasado (Apertura 2024) no terminó de buena forma. Muchas lesiones lo acompañaron. Styven es de Usulután. Quiere salir campeón con Firpo igual que todo el plantel. Esperemos que el día que le toque irse se vaya siendo campeón con el equipo que es hincha.
“Todo lo que se ha dicho en las redes sociales (no era cierto). Nosotros siempre estuvimos tranquilos porque tuvimos comunicación con él y la directiva sabedores que no había nada concreto. El día que Styven se vaya, espero que se vaya al fútbol extranjero. Es un jugador de exportación y que puede dar mucho fuera del país. Estoy contento de tenerlo. Nos va a dar mucho este torneo también. No lo dudamos. Es un muchacho joven que todavía tiene mucho para aprender y para darle a la institución. Tranquilo en ese sentido y esperando que se complementen bien los compañeros nuevos con él para poder darle satisfacción a toda la gente”, agregó.
Por otra parte, el presidente de Firpo, Ronny Hernández, recordó el mecanismo correcto para poder abrir negociaciones por Styven Vásquez u otro jugador del conjunto usuluteco.
“A veces hay personas que pueden escribir o hablan sin tener conocimiento de causa. Siempre he dicho que una negociación de un jugador o de algún arreglo con el equipo tiene que ser de manera formal. Nosotros del principio de las leyes de FIFA. Para empezar, tiene que ser un agente FIFA o alguien que en realidad haya hablado con Styven y que esté consciente de lo que quiere hacer. En base a eso nosotros poder entrar a una negociación”, explicó Hernández.