Durante buena parte del torneo Clausura 2024, Platense se convirtió en la grata sorpresa, a tal grado de estar peleando en los puestos de arriba. Clasificó a cuartos de final pero ahí se quedó a manos de Municipal Limeño.
Sin embargo, varios de sus jugadores destacaron por el torneo que tuvieron y en Firpo les echaron un ojo, a tral grado que ya se maneja que dos ex gallos se convertirán en toros.
Se trataría del defensor central Wílber Arizala, de origen colombiano, y de 28 años, que recién había regresado a la institución de Zacatecoluca tras un pasado previo ahí; y de Roberto "Pichi" Melgarun, volante interno por el lado izquierdo que disputó 22 partidos en la campaña, siendo fijo en el esquema del DT Jorge Ábrego.
Además, en las últimas horas, el equipo también habría arreglado la incorporarción de César Orellana, quien procede del recién descendido Santa Tecla, según información de Radio Cadena Cuscatlán.
César Orellana procedente de Santa Tecla es el tercer fichaje confirmado por la directiva de Luis Ángel Firpo pic.twitter.com/Vd7aug7RoG
— Deportivas Cuscatlan (@ccuscatlan) May 29, 2024
Hasta el momento, Firpo no ha hecho oficial estos arribos, pero ya se manejan como algo que tendrá que consumarse y anunciarse de manera oficial en las próximas horas.
Firpo se quedó en cuartos de final en el torneo pasado, tras caer en el global ante Isidro Metapán por 2-1, y luego de cerrar como segundo en fase regular en uno de los mejores torneos cortos que ha tenido en su historia. Además, en la tabla acumulada, acabó como el segundo mejor, con lo que accedió al torneo de la CONCACAF, junto con los campeones del Apertura 2023 (Águila) y Clausura 2024 (Alianza).
MIRA TAMBIÉN: El Firpo eligió el estadio Cuscatlán para ser local en la Copa Centroamericana