El técnico de Firpo, el argentino Gabriel Álvarez, reconoció que errores propios provocaron la derrota ante Alianza con marcador de 5-2, anoche, en el estadio Cuscatlán. El entrenador de los toros también destacó que su tercer rival de la Copa Centroamericana no era nada sencillo, ya que se trataba del último campeón del fútbol salvadoreño, un conjunto que en competiciones internacionales cuenta con mucha experiencia.
"No lo esperábamos y no lo habíamos planificado de esta manera. Ni modo. Así es el fútbol, es de errores y de aciertos. Nosotros estamos cometiendo errores y lo estamos pagando caro. Alianza llegó, la del gol (del 1-0). El primero es un error nuestro. En el segundo soltamos la marca y gol de ellos. En el tercero cobertura mala y gol de ellos. Hace falta un poquito más de atención. Lo hablamos, lo seguimos hablando y lo vamos a seguir hablando porque esto es de corregir, es de levantarse y seguir con la cabeza arriba", expresó Álvarez en conferencia de prensa.
"Los jugadores tienen que estar tranquilos. El que tiene que estar preocupado soy yo, no ellos. El que tiene que seguir corrigiendo soy yo y a tratar de que esto mejore. No veníamos haciendo un partido así como el de hoy. Hay que darle mérito al rival también, que juega y ha tenido mucha experiencia. Nosotros pecamos con los errores que cometimos y lo pagamos caro", agregó.
Alianza le tiene la medida a Firpo, que lleva 12 juegos sin ganarle y contando...
"Los culpables somos los entrenadores, los que estamos al frente del grupo. Hasta el momento que se comete el error del primer gol Alianza no había tenido la pelota. Nosotros habíamos tratado de hacernos dueño del juego y de proponer. Los goles vinieron por errores nuestros. Yo no veo un plantel corto. Tenemos jugadores que están para un torneo y otros jugadores que están para el otro torneo. El plantel no es corto, es el que nosotros elegimos y el que se adecuó a lo que la directiva quería y nosotros también. Con este marcador no hay que poner excusas. Como digo, hay que darle mérito al rival porque el rival juega. Es un rival que tiene jerarquía también. Sabemos que es el último campeón de nuestra liga. Sí, cometimos errores, pero Alianza tiene mucho mérito de llevarse el resultado (5-2)", agregó el estratega sudamericana a su análisis del juego en San Salvador.
Marvin Monterroza aprovechó un tremendo error del portero Wilberth Hernández para el 1-0. Sobre esa situación, Álvarez dijo que "todo el panorama cambio. Hasta ese momento veníamos bien. El único error que habíamos cometido es una cobertura de César Orellana por el lado izquierdo de Alianza. Yo no le voy a echar la culpa a un jugador. Son errores que pasan. Hay que seguir. Como le dije a Wilberth hay que levantar la cabeza y seguir para adelante. No le voy a recriminar nada porque gracias a él estamos en esta Copa Centroamericana. En el torneo pasado ha sido una pieza clave de nuestro equipo. Todos cometen errores, los jugadores y nosotros. Estamos propensos a eso y no hay que quejarse. Tenemos que hacer que el jugador levante el ánimo".
El Firpo, que registra un punto de nueve posibles en el Grupo B de la Copa Centroamericana de la Concacaf, finalizará su participación el próximo miércoles en su visita a Honduras para verse las caras ante el Marathón.