El Firpo se convertirá en las próximas horas en el cuarto equipo salvadoreño en debutar en la Copa Centroamericana de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), tras la participación en la primera edición del Águila, FAS y Jocoro. Los usulutecos enfrentarán este miércoles a las 6:00 p.m. al Comunicaciones (Guatemala) en San Salvador.
Los dirigidos por el técnico argentino Gabriel Álvarez eligieron jugar como local en el torneo internacional antes mencionado en el estadio Jorge "El Mágico" González al no poder utilizar el Sergio Torres Rivera, pues el escenario deportivo del oriente del país no cumple con los requisitos mínimos que exige la Concacaf para organizar partidos oficiales.
Ningún representante de El Salvador pudo avanzar a cuartos de final año pasado en la competencia que tuvo a un salvadoreño como campeón: el centrocampista Leonardo Menjívar con Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), que estará en el Grupo B junto a los toros, los cremas, el Marathón (Honduras) y Alianza (El Salvador).
Con ese antecedente negativo para el balompié salvadoreño y el triunfo por 1-0 del pasado sábado ante el Platense de Zacatecoluca en el arranque del torneo Apertura 2024 de la Primera División, los de la Caldera del Diablo buscarán el triunfo para iniciar con el pie derecho a nivel internacional y no empezar a sacar la calculadora por una combinación de resultados en las siguientes semanas.
¡Firpo corneó al Platense en Usulután!
Cabe recordar que Wilbert Arizala (colombiano), Roberto Melgar, César Orellana, Lizandro Claros, Gustavo Souza (brasileño), Jonathan Santana (brasileño) y Jair Montoya son los nuevos rostros de Firpo para complementar la base de jugadores que continuaron dentro de la institución deportiva para la competencia nacional e internacional.
Hace unas semanas, los futbolistas Víctor García, Alexis Quintanilla, Brian Martínez, Jeremías Lemus, Enrique Rivas, Elías Gumero, Misael Erazo, Wilberth Hernández, Steven Vásquez, Guilherme Silva y Mauricio Cerritos renovaron su contrato con Firpo.