Ximena (seis años), Astrid (nueve años), Nallely (seis años) y Dayana (tres años) son unas niñas pequeñas que le guardan un cariño especial a su jugador favorito en el Fuerte San Francisco: Christopher Galeas, quien ayer sorprendió a sus fieles seguidoras al regalarles una camiseta a todas. Ellas se llevaron a casa un recuerdo que recordarán por siempre.
"Siempre venían cerca del banco y me gritaban '¡Galeas, Galeas, Platanito, Platanito!'. Pregunté por ellas y me hice amigo de unas de las madres de las niñas. Son primitas. Tome a bien regalarles una camisita. Yo tengo una escuela de fútbol junto a mi padre. Tengo esa bendición que los niños me quieren mucho. Para mí los niños son nuestro futuro y son lo más importante del país. Para muchos pasan desapercibidos los niños. Pero para mí padre y mi persona son los más importantes. Tendríamos que tratar de invertir. Nadie lo hace. A invitar a todas aquellas instituciones y personas que puedan ayudar a los niños que lo hagan", explicó Galeas.
"Me da mucho gusto saber que hay un jugador en el Fuerte que me las quiere. Ellas también lo quieren a Galeas. Pasan escribiéndole y saludándolo. Me siento muy feliz de ver que quieran a mis pequeñas. Cuando ellas vienen al Correcaminos empiezan a saludarlo. Cuando él se viene a descansar ellas se acercan. Él les da un afecto de cariño. Se ve la conexión entre ellas y él. Fue una sorpresa para ellas. No se lo esperaban", comentó la mamá de Ximena, Lizeth Sosa.
Fuerte San Francisco detuvo la racha ganadora de Alianza
La escuela de fútbol infantil del delantero de 31 años está ubicada en el cantón El Platanar, Moncagua. "Futuro", el nombre de la academia, nació con el objetivo de formar jugadores y, al mismo tiempo, transmitirles valores positivos a cada persona.
"Tenemos alrededor de 94 niños. Lo hacemos ad honorem junto a mi padre. No existe ningún cobro mensual. Es una labor social, la cual la venimos haciendo durante cuatro o cinco años. Estamos trabajando para tratar de apoyar a muchos niños y jóvenes. Además de apoyarlos en el talento en el deporte, los apoyamos para que sean personas de bien en el país. La parte humana es muy importante. Más allá de lo se le pueda enseñar como jugador, que conozcan de Dios y que sepan de los valores es muy importante", afirmó Galeas.