Poco y nada. Eso hicieron, en Gotera, el Fuerte San Francisco y CD Dragón, que firmaron un empate (1-1), este domingo, que da ayuda mínima a ambos en la clasificación. Los morazánicos, que hilan tres partidos sin perder (todas paridades), pero no pueden ganar de locales, se quedaron con 15 puntos, siempre octavos; y el monstruo, con su segunda igualada, siguió décimo, con 10.
Fue un partido de pelea por el octavo lugar. Los franciscanos, en casa y con el apoyo de su gente que asistió con entrada gratis en sombra (aporte económico voluntario), buscaron poner orden en su campo. Y no tardaron en asomarse adelante, en una ofensiva rápida.
Fue a través de Diego Ortez, quien tuvo dos ocasiones claras a puerta (5'). Sin embargo, primero un cabezazo fallido; y luego, un remate en el rechazo de un balón suelto, se fue sobre el travesaño. Eso marcó la iniciativa local.
El Fuerte se acomodó de a poco en la cancha. Mientras los mitológicos tuvieron menos propuesta, pero se defendieron con orden. Esto permitió un duelo más parejo y disputado, sin más llegadas claras, y concentrado más en la media, con mucha marca.
El reflejo de lo que jugaban se vio en el 0-0 para el descanso. Pero los migueleños consiguieron la ventaja, cuando no eran dominadores. Al 55', un centro por derecha lo colectó Carlos Ortiz, quien ante el espacio que le dejó la marca morazánica definió de izquierda el 0-1.
Insistió el Fuerte, en busca de frenar a los escupefuegos. Y logró el empate: al 70', Wilma Torres recuperó y sirvió al ecuatoriano Michael Rodríguez, quien definió un remate potente al espacio abierto para devolver la calma local (1-1).
El juego cerró con ambos equipos intentando inquietar, por el segundo. Sin embargo, repartieron los puntos y el equipo mitológico se fue a casa robando un punto.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Club Deportivo Dragón Club Deportivo Fuerte San Francisco Deportes Torneo Clausura 2025 Ver Comentarios