El FAS venció 4-1 al Alianza el pasado sábado en el estadio Óscar Alberto Quiteño en un segundo tiempo perfecto para el "Rey de Copas" de El Salvador, por la jornada 21. Los dirigidos por el técnico peruano Alberto Agustín Castillo celebraron su quinta victoria del torneo Apertura 2024 en condición de local con una remontada ante el equipo liderado por el entrenador salvadoreño Jorge Rodríguez. La figura del partido fue el uruguayo de los tigres, Emiliano Villar, quien convirtió cuatro goles ante los elefantes en un lapso de tiempo de 14 minutos y se quitó el mal sabor de boca por el gol que recibió su equipo del argentino Ramiro Rocca con la mano.
Con una sonrisa de oreja a oreja, "el chiqui" Villar comentó cuál fue su gol favorito de los cuatro que le anotó al guardameta de los paquidermos, Sergio Sibrián, quien fue el titular ante la ausencia de Mario González debido a su convocatoria a la Selecta para la Fecha FIFA de noviembre. "Me quedo con el gol de cabeza porque no cabeceó mucho. Cuando hago la cabeza para atrás y veo a la pelota entrar en el ángulo fue una alegría muy enorme", expresó el número 26 de los tigrillos, el nuevo ídolo en Santa Ana.
"No me lo imaginaba ni en los mejores sueños. Uno siempre sueña con hacer goles, pero cuatro goles en un Clásico y con nuestra gente es soñado. Le dediqué mis cuatro goles a mi novia. Mi familia va a estar muy contenta en Uruguay", agregó el jugador de 25 años.
Villar, quien admitió que nunca había anotado cuatro goles en un partido de fútbol a nivel profesional, expresó a los medios de comunicación que FAS estaba en deuda con su público. "Veníamos de tres partidos sin ganar en nuestra cancha. Contra Alianza había que ganar sí o sí. La victoria nos da un envión anímico importante para enfrentar a Firpo y para preparar los cuartos de final", dijo Emiliano.
"Tenemos que terminar el campeonato de la mejor manera. Ganando 4-1 en nuestra cancha frente a Alianza y haciendo un buen papel de visitante frente a Firpo se nos encadena todo. La hinchada, el técnico y los jugadores necesitábamos el triunfo. Son semanas complicadas cuando no se gana como todo equipo grande. Vamos a trabajar tranquilos la semana. Así como ganamos 4-1 ante Alianza tenemos que pelear en todas las canchas. Somos el equipo más grande de El Salvador", añadió.
Villar, histórico
De acuerdo al estadígrafo y aficionado de FAS, Gerardo Castro, el charrúa Emiliano Villar se convirtió en el segundo jugador en la historia de los felinos en anotarle un póker a Alianza en un partido oficial. El primer futbolista fue Mario Monge en 1961. También, Castro, un apasionado por las estadísticas del balompié cuscatleco, publicó en la red social "X" que Villar "es el segundo jugador uruguayo y el décimo cuarto jugador en anotar póker vistiendo los colores de CD FAS en la historia".