A domicilio, y con sufrimiento, CD FAS sonrió. Y lloró de alegría. A costa de CD Águila, los tigrillos se clasificaron, este domingo, a semifinales, tras ganar la serie total (4-4 eliminatoria y 4-5 penales), pese a caer en la vuelta de cuartos de final (3-1), en un clásico nacional más (260), esta vez diferente. Los santanecos jugarán con Alianza en "semis".
Para Águila, era un partido del que no había mañana. Y salió a buscarlo. Sintió la presión de los tigrillos, que trataron de tocar en los primeros minutos, pero fueron los migueleños los que a los cuatro minutos metían el acelerador con un remate de Dustin Corea.
El Alianza puso fin a la maldición del 11 Deportivo y avanza a semifinales
Obligados con su gente, los negronaranjas fueron manejando los tiempos. Pero hubo mucho fútbol de media, donde los santanecos intentaban sostener el balón, con alguna transición larga a Yair Arboleda, en busca de lograr otro tanto que les diera la tranquilidad en la serie.
El partido tenía mucha dinámica, bastante ritmo, con un FAS ordenado, pero sin dejar de buscar hacia adelante cuando podía. Pero era poco lo que podía hacer FAS, apenas con una estacionaria, con un Águila con posesión de balón.
Los emplumados seguían atacando, filtraban todos los balones hacia adelante, buscaban a Carlos Salazar, generaban a balón parado, tuvo un cabezazo sobre el travesaño Ronald Rodríguez… se asentaron en el campo y lograron transformarlo en definición.
Al 18', un tiro libre de Alex Larín lo ganó aéreo Darwin Cerén, quien de cabeza puso el 1-0 (2-3 global). Hubo entusiasmo en el Barraza, entre su gente, que explotó en alegría.
Esto permitió que los emplumados se crecieran. Y que lograran el segundo y la paridad en la serie. Al 25', fue el goleador Salazar el que apareció cuando más se necesitaba, con un toque en diagonal, por derecha, y balón al fondo de la red. El Barraza estalló de nuevo en entusiasmo. Era el 2-0 y la igualada de la serie (3-3).
Un nuevo partido inició, con un Águila que estaba en su mejor momento, y con moralmente alta. FAS naufragaba, no encontraba cómo ir adelante, y tenía que defenderse con sufrimiento del acoso aguilucho.
La segunda mitad fue intensa. Águila volvió a inquietar rápido, con un cabezazo de Corea, que se estrelló en el travesaño y que pudo ser el tercero de la tarde. FAS estaba aguantando, era un trámite abierto, pero de nervios locales, con algunos balones perdidos; y de-1, ansiedad visitante, que empujaba, pero no tenía opciones para concretar.
Sin embargo, tuvo minutos valiosos FAS, en los que logró ese tanto por el que venía apretando. Fue al 59', en que tras un tiro libre, un balón llegó al área y lo definió potente Rudy Clavel, con derechazo, para poner el 2-1, pero liderar el emparejamiento de nuevo (3-4).
Los negronaranjas mandaron toda la carne al asador. Era todo o nada. Lo lucharon y se defendía el tigre. Hasta que, por una falta en el área sobre Salazar, un penalti mostraba que la historia podía cambiar en el tiempo agregado (90'+6'). Expulsaron a Ibsen Castro, y Salazar lo cobró y lo hizo efectivo, para llevar al alargue todo (3-1, 4-4 serie).
En penaltis, FAS lo ganó, con una tapada de Kevin Carabantes a Salazar y el gol final de Roberto Domínguez. A los emplumados, se les escapó la posibilidad de poder defender y revalidar su título. Lo eliminó el tigre, de visita. Un adiós al Águila, y una sonrisa plena para los santanecos, que jugarán las "semis" con Alianza.
ASÍ SE DEFINIERON LOS PENALTIS:
Carlos Salazar lo tapó Carabantes 0-0
Rodrigo Rivera lo anotó 0-1
Darwin Cerén lo anotó 1-1
Jonathan Nolasco lo anotó 1-2
Alex Larín lo anota 2-2
José Portillo lo anota 2-3
Juan Otálvaro el 8 3-3
Jairo Molina lo anota 3-4
Ronaldinho Caicedo lo anota 4-4
Roberto Domínguez lo anota 4-5