Club Deportivo FAS informó ayer a través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales que no cederán a ningún jugador a la selección salvadoreña para el amistoso del próximo sábado contra Guatemala en el Dignity Health Sports Park debido a que el juego entre los países centroamericanos no corresponde a fecha FIFA y, al mismo tiempo, no tienen ningún acuerdo firmado ni con las autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) ni de la Primera División para prestar elementos del primer equipo al combinado nacional.
"Aclaramos que nosotros como Club Deportivo FAS no fuimos participes de un convenio hecho por parte del comité de regularización y la Primera División, donde solicitaban que se firmará dicho convenio con préstamo de jugadores para disputar partidos amistosos que se realizarán en los meses que restan del presente año", expresó FAS en su escrito dirigido hacia los medios de comunicación y público en general.
"Como Club Deportivo FAS estamos comprometidos a que se hagan las cosas de manera diferente, que haya un cambio estructural en el fútbol y que no nos vean como una institución que no sabe dirimir cuando las cosas están mal. Es por ello que aclaramos esto para que no se preste a ninguna mala interpretación en lo que expresamos en este comunicado", agregaron.
El actual técnico de la Selecta, el español David Dóniga, incluyó hace unos días en su listado final de futbolistas al portero Kevin Carabantes, el defensa Rudy Clavel y el centrocampista Jonathan Nolasco para el juego ante Guatemala en Estados Unidos. La idea inicial del estratega español es que se presenten todos los citados mañana a las instalaciones de la Fesfut e iniciar los preparativos del duelo internacional.
Cabe mencionar que el próximo juego de la selección nacional mayor coincide con la fecha inaugural del torneo Apertura 2024 de la Primera División. Los dirigidos por el entrenador uruguayo Richard Preza enfrentarán al 11 Deportivo en el estadio Arturo Simeón Magaña.
Lionel Messi forma parte de los cinco puntos en común entre El Salvador y Guatemala
Los comunicadores Karsten Rivas y Orestes Membreño han reaccionado a la noticia de FAS de la siguiente manera: